°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Sax de La Maldita Vecindad tras ser hospitalizado por Covid-19

14 de marzo de 2021 11:56

Ciudad de México. Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax de La Maldita Vecindad, falleció hoy a los 52 años por complicaciones de Covid-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco Landero.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza. Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sientan mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor”. escribió Jessica, quien confirmó el deceso a través de la cuenta de Twitter @Chava_Rock.

Cervantes Galarza, padeció problemas renales el último año y fue hospitalizado por covid-19 el pasado 6 de marzo en el estado de México, debido a que había presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno a causa del virus.

Formó parte de La Maldita Vecindad desde su creación hace tres décadas, una banda que se distinguió en la escena del rock latinoamericano con temas como "Pachuco" y sus mezclas de rock, ska, reggae, punk, e incluso de bolero y danzón.

Con 126 millones de habitantes, en México se han contagiado más de 2 millones de personas y casi 195.000 han fallecido por covid-19 desde que la pandemia llegó a finales de febrero de 2020.

Imagen ampliada

Murió Rafael Ithier, inspirador de íconos de la salsa en Puerto Rico

El músico fue fundador de la banda 'El Gran Combo de Puerto Rico' y era considerado el padre de la salsa.

Presentan función de cine comunitario a cargo de Juan Carlos Rulfo en Chalco

En conjunto con la Escuela de Campo Unión Productora de Atlazalpan, los cortos se presentaron en la Biblioteca de San Pablo Atlazalpan, donde la temática principal es advertir el riesgo de desaparición del campo, asechado por mancha urbana.

Lamenta mundo artístico inminente demolición del Teatro Manolo Fábregas

Es lamentable, la próxima demolición del Teatro Manolo Fábregas, asegura Rebeca Moreno. Muchos países tienen figuras legales de salvaguarda para sus espacios, señala
Anuncio