°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega el mayor cargamento de vacunas a México: un millón de Sinovac

13 de marzo de 2021 09:54

Ciudad de México. Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el mayor cargamento de vacunas anti Covid: un millón de dosis del biológico Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co. Ltd.

A las 6:36 de la mañana aterrizó en la Terminal 1 del AICM la aeronave de Cathay Pacific Cargo, procedente de Pekín.

Con las nuevas dosis de Coronavac traídas en el vuelo CX086, en total han llegado al país dos millones de dosis de este biológico.

Este es el tercer embarque de Coronavac. El primero de 200 mil dosis arribó a México el 20 de febrero, el segundo con 800 mil, el 27 de febrero y hoy, el millón de dosis.

Con este nuevo embarque han llegado al país seis millones 492 mil 375 dosis. Las vacunas, se aplicarán a adultos mayores de 60 años, principalmente de zonas rurales de todo México.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que “este es nuestro primer millón y este mes estaremos recibiendo cada vez más vacunas”.

Destacó que “este día, es el día en que México ha recibido la mayor cantidad de vacunas, recibimos nuestro primer millón de vacunas.

“En esta nueva etapa el Covid no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”.

Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex), adelantó que el 22 de marzo llegará medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aseguró que debido a que estarán llegando mayor cantidad de biológicos en cada entrega, “la velocidad en la aplicación de la vacuna va a ser cada vez más intensa”.

Esta vacuna recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país el pasado 9 de febrero.

Hasta hoy se han recibido 16 embarques en 27 vuelos.

Imagen ampliada

Inicia en Senado comparecencia de las tres aspirantes a la Fiscalía General de la República

Se abrirán tres rondas para la formulación de preguntas. En cada una, los grupos parlamentarios harán preguntas hasta por 2 minutos. Cada una de las aspirantes por orden alfabético harán uso de la palabra hasta por 20 minutos. Cada bancada fijará su posicionamiento para luego votar y decidir.

Campesinos entregan a diputados demandas para reforma a leyes de aguas

Insisten en que se precisen los derechos de transmisión del agua en caso de venta de tierras, así como las facultades de Conagua para disponer volúmenes de agua en caso de riesgo de disponibilidad para consumo humano o doméstico.

Diputados aprueban en comisiones dictamen que crea nueva Ley General de Aguas

El documento se votó en medio de las movilizaciones de campesinos, que llegaron desde temprano a la Cámara a bordo de tractores, y advirtieron que reforzarán el cerco total iniciado en torno del inmueble.
Anuncio