Caracas. El Gobierno de Venezuela informó hoy que revisará la relación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) de Naciones Unidas (ONU), luego de que su representante, Michelle Bachelet, ofreciera declaraciones durante la 46 sesión ordinaria del Consejo de DH en Ginebra en contra de la nación sudamericana.
"Ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de compromiso", reza el comunicado emitido hoy por la Cancillería venezolana a través de su sitio Web.
El texto explica que la evaluación se realizará con el objetivo de "garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo".
La decisión de Venezuela obedece a la postura asumida por la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, el día de hoy ante el Consejo de DH, cuyas declaraciones fueron tildadas de "desacertadas" en la nota diplomática.
El Estado venezolano, mediante el texto, indicó sentirse preocupado porque la Alta Comisionada "ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas", pese a que su equipo ha estado en terreno y en diálogo con autoridades del país.
Ayer, Venezuela desconoció el informe presentado por una Misión Internacional de Determinación de los Hechos ante el Consejo de DH de la ONU y aseguró que las acusaciones no tenían sustento.
El representante de Venezuela ante el Consejo de DH de la ONU, Héctor Constant, aseguró entonces que el balance presentado "fue elaborado con técnicas de Fake News, que recurre una vez más a fuentes inventadas o anónimas y a publicaciones en redes sociales".
Venezuela manifestó la voluntad de trabajar con Naciones Unidas bajo "el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos".