°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Descarta Semovi alza de tarifas al transporte público

Bloqueo de transportistas en calzada de Tlalpan, Ciudad de México. Foto Luis Castillo
Bloqueo de transportistas en calzada de Tlalpan, Ciudad de México. Foto Luis Castillo
10 de marzo de 2021 15:02

Ciudad de México. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, descartó hoy un incremento a la tarifa de dos pesos al transporte público concesionado, y pidió a los transportistas atender las mesas de diálogo para revisar los compromisos contraídos con anterioridad, como la sustitución de unidades, el mejoramiento del servicio y la profesionalización de los operadores.

GALERÍA: Con bloqueos, transportistas exigen alza de tarifas en CDMX

En videoconferencia de prensa, dijo que se ha apoyado al sector con bonos de combustible, chatarrización, capacitación y ayuda con seguridad social y atención en el IMSS, pero “un incremento en este momento, pues no tenemos esa posición”.

“Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad, y por eso se han sostenido mesas de diálogo con dirigentes de esta organización de transporte, por lo que no tenemos una explicación por parte de ellos, porque se movilizaron”, mencionó.

El bloqueo en diferentes puntos de la ciudad afectó a la ciudadanía y la prestación del servicio en algunas estaciones del Metrobús, aunque el Sistema de Transporte Colectivo no dejó de funcionar”, precisó.

Por otra parte, comentó que se plantea una reforma a la Ley para que se establezca que los seguros que porten sean los autorizados por la Comisión Nacional de Seguros.

 

 

...

Imagen ampliada

Abogados exigen identificar a líderes del “bloque negro” por actos violentos en marchas de la CDMX

Integrantes del Colegio Nacional de Voces Jurídicas señalaron que el Estado cuenta con capacidad para ubicar a los responsables y cuestionaron que las autoridades afirmen desconocer a los grupos encapuchados.

Suspenderán mañana servicio de estaciones del Metro Zócalo y Allende hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear con anticipación sus traslados.

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.
Anuncio