°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Museos de la CDMX reabrirán a partir del 2 de marzo

Los museos de la Ciudad de México comenzarán su reapertura a partir del próximo martes. Foto tomada de facebook.com/MuseoArtePopular/
Los museos de la Ciudad de México comenzarán su reapertura a partir del próximo martes. Foto tomada de facebook.com/MuseoArtePopular/
26 de febrero de 2021 21:19

Ciudad de México. Los museos de la Ciudad de México comenzarán su reapertura a partir del próximo martes 2 de marzo, informó la Secretaría de Cultura del gobierno local. De acuerdo al programa "Reactivar sin arriesgar", el aforo será del 20 por ciento en cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Museo de la Ciudad de México, el de los Ferrocarrileros y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento lo harán a partir del próximo martes 2 de marzo, mientras que el Museo de Arte Popular lo hará a partir del viernes 5 y el sábado 6, el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

Para garantizar la seguridad el reencuentro con las exposiciones en los recintos, se deberá registrar el ingreso a través del Código QR, se les tomará la temperatura a los visitantes y será obligatorio el paso por tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas o careta que deberán portar en todo momento, al igual que el personal que atiende los recintos.

El Museo Archivo de la Fotografía estrenará dos exposiciones: "Iban guiados por una estrella", de la fotógrafa Elsa Chabaud y "Entre lugares escarpados, rituales y vida cotidiana", de Carl Lumhotlz, con el que reabrirá a partir del 23 de marzo.

En el caso de cines y teatros, comenzarán nuevamente a operar desde el lunes 1 de marzo. En el caso del Sistema de Teatros, integrado por el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", el Teatro "Benito Juárez", el Teatro "Sergio Magaña" y el foro "A Poco No", anunciará en los próximos días la programación de obras.

Imagen ampliada

Discurso íntegro de Graciela Iturbide al recibir el Princesa de Asturias 2025

El discurso íntegro de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide al recibir el Premio Princesa de Asturias 2025 en la categoría de Artes.

Subastarán obra de Pablo Picasso que permaneció oculta por más de 80 años

‘Busto de mujer con sombrero de flores’ fue creada por el artista español en 1943.

"El arte fotográfico no conoce fronteras ni necesita visas": Graciela Iturbide, premio Princesa de Asturias 2025

Es la primera vez que México recibe dos premios Princesa de Asturias en una misma edición; Iturbide en la categoría de Artes y el Museo de Antropología en la categoría de Concordia.
Anuncio