°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabren escuelas en Alemania pese a temor de tercera ola de la pandemia

Niños de la escuela primaria Petri en Dortmund, Alemania occidental, el 22 de febrero de 2021. Foto Afp
Niños de la escuela primaria Petri en Dortmund, Alemania occidental, el 22 de febrero de 2021. Foto Afp
Foto autor
Afp
22 de febrero de 2021 10:04

Berlín. Las escuelas y guarderías reabrieron el lunes después de dos meses de cierre en gran parte de Alemania, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica.

Los niños pudieron regresar el lunes por la mañana en 10 de los 16 estados de la región alemana. Las aulas ya habían retomado sus actividades en los estados de Baja Sajonia y Saxe.

"Es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmente la enseñanza presencial", dijo Anja Karliczek, ministra de Educación, a la agencia DPA.

Imagen ampliada

Sumaya Dalul, de 27 años: "en Gaza la vida no tiene sentido"

Israel bombardea la segunda ciudad más grande de la Franja.

Lanza EU nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay 3 muertos

"Esta embarcación, como todas las demás, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos", escribió en redes sociales el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Argentina espera en vilo el resultado oficial de las elecciones legislativas

El escrutinio de los sufragios ha generado sorpresas, sobre todo al reducir diputados al partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, que han ido a dar a manos del peronismo.
Anuncio