°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un muerto y tres lesionados tras derrumbe de una barda en Tlalpan

Una persona murió tras el derrumbe de una barda dentro de una construcción en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el 12 de febrero de 2021. Foto tomada del Twitter @SGIRPC_CDMX
Una persona murió tras el derrumbe de una barda dentro de una construcción en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, el 12 de febrero de 2021. Foto tomada del Twitter @SGIRPC_CDMX
12 de febrero de 2021 16:25

Ciudad de México. Una persona fallecida y tres lesionadas fue saldo que dejó el derrumbe de una barda en proceso de construcción ubicado en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines, número 4271, esquina Picacho Ajusco, colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes de los servicios de emergencia, el encargado de la brigada de la obra dijo que posiblemente el colapso de la barda de ocho metros de largo por 1.5 de alto fue por los vientos de esta tarde.

Los lesionados fueron trasladados por servicios de emergencia a distintos hospitales de la capital, mientras que en la obra continúa la presencia de bomberos, policías capitalinos, y de protección civil. 

La Secretaría General Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) tomó conocimiento del derrumbe a través de la emergencia que emitieron los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. La SGIRyPC recibió el reporte de que la obra en construcción es del grupo inmobiliario Origina Pedregal.

Imagen ampliada

Detienen a dos peruanos por robo a integrante del CCE

El vehículo de Miguel Navarrete se encontraba estacionado en Polanco y tras salir de una reunión se percató que al interior ya no se encontraba una computadora y dos teléfonos.

Cunden socavones en la CDMX; ya suman al menos cinco en un mes

Dos en la GAM, uno en la calzada Zaragoza y otro en San Lázaro, ejemplos del fenómeno.

Bloquean avenida Insurgentes para exigir justicia para Emiliano, niño atropellado

Bajo la consigna "¡Justicia, justicia!” denuncian que la responsable de 18 años, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, no se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios.