°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 2 mil 847 muertes por Covid-19 en CFE y Pemex

Oficinas de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Oficinas de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
09 de febrero de 2021 22:08

Ciudad de México. Al pasado 8 de febrero los fallecimientos por padecimientos de Covid-19 en las dos Empresas Productivas del Estado (EPE) alcanzaron 2 mil 847, de los cuales el 8.5 por ciento fueron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 91.5 por ciento correspondieron a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la CFE se acumulan un total de 242 fallecimientos, con un índice de letalidad de 2.3 por ciento y en 0.1 por ciento más a lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, emitido por la Secretaría de Salud.

Los decesos en la CFE representan el 0.1 por ciento de los 166 mil 731 reportados por las autoridades de Salud.

Por su parte, en Pemex se han presentado 2 mil 605 fallecimientos, de los cuales se han registrado 473 defunciones en trabajadores en activo, mil 238 en jubilados, 881 en familiares y 13 externos.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores, afirmó Pemex a través de un comunicado.

Imagen ampliada

Sindicato en huelga de Air Canada desafia orden de reanudar operaciones

“Impugnaremos esta orden flagrantemente inconstitucional que viola los derechos de 10,000 auxiliares de vuelo, obligados a realizar horas de trabajo no remunerado por su empleador cada vez que acuden al trabajo”, declaró el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos.

En pobreza, dos de cada tres hablantes de lenguas indígenas

Las mujeres son las más afectadas por esta condición, reporta el Inegi.

Ahorradores de Came siguen sin respuestas sobre ahorros; sólo reciben “chismes de alto nivel”

Desesperados, han vendido parte de su patrimonio y han acudido con diversas autoridades