°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Thomas Müller, fuera de lista de Alemania para los Juegos de Tokio

El delantero del FC Bayern München, Thomas Müller. Foto tomada del Twitter de @FCBayernEN / Archivo
El delantero del FC Bayern München, Thomas Müller. Foto tomada del Twitter de @FCBayernEN / Archivo
Foto autor
Afp
28 de enero de 2021 13:55

Berlín. El atacante del Bayern Múnich Thomas Müller no participará con Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó este jueves la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Müller, de 31 años, no está en la lista de jugadores enviada recientemente a la Agencia Alemania de Lucha Antidopaje (NADA) en previsión de esos Juegos de Tokio, indicó la DFB a la agencia de prensa SID, filial de la Afp

Esa lista es todavía confidencial. Únicamente los jugadores presentes en la misma podrán participar en los Juegos de Tokio, que está previsto que se inauguren el 23 de julio, pese a las dudas que planean sobre el evento debido a la pandemia del Covid-19, que ya obligó a retrasar un año esta edición, de 2020 a 2021.

Cada equipo olímpico de futbol masculino tiene derecho a incluir hasta tres jugadores de más de 23 años en su plantel de convocados.

Müller estaba inicialmente en los planes del seleccionador olímpico alemán, Stefan Kuntz, antes del aplazamiento del año pasado. El jugador, en una entrevista, se había mostrado dispuesto a llevar la camiseta alemana en Tokio.

El atacante del Bayern participó en agosto en el título de su club en la Liga de Campeones, para coronar una temporada 2019-2020 en la que los muniqueses levantaron además el trofeo en la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Thomas Müller formó parte de la selección alemana que fue campeona del mundo en Brasil-2014. En marzo de 2019, el seleccionador Joachim Löw dio por terminada la etapa del jugador en la selección absoluta del país.

Imagen ampliada

Sin mucho esfuerzo, América golea a Santos y es sublíder de la Liga Mx

Ni siquiera el arquero Carlos Acevedo, quien fue convocado por la selección mexicana, pudo amortiguar el descalabro de Santos frente a un América que confirmó su jerarquía.

Con penal de último minuto, Cruz Azul rescata empate ante Tigres

Los celestes alcanzaron 25 unidades que les permite saltar al segundo lugar de la tabla general a la espera del partido América-Santos y del encuentro del domingo entre Monterrey y Tijuana.

León cae ante Toluca en el debut de Ignacio Ambriz

Los escarlatas mantienen un ritmo imbatible que les permite conservar el liderato con 28 unidades, dejando por ahora atrás al Monterrey con el cual compartía la cima con 25 puntos y que se enfrentará el domingo a Tijuana.
Anuncio