°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en la Miguel Hidalgo a dos jóvenes extorsionadores

Los jóvenes detenidos fingían vender productos de sanitización para extorsionar a sus clientes. Foto SSC
Los jóvenes detenidos fingían vender productos de sanitización para extorsionar a sus clientes. Foto SSC
26 de enero de 2021 20:11
Ciudad de México. María Fernanda García y Erick Daniel Sabino, presuntos miembros del grupo delictivo Los Empresarios, fueron detenidos por policías capitalinos en Miguel Hidalgo, luego que ambos fingían vender productos de sanitización para extorsionar a los posibles compradores.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que el modus operandi al que recurría la pareja era la oferta de productos de sanitización al mayoreo por lo que al momento de concretar la compra-venta retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina. 
 
Para dejar en libertad a las víctimas, los dos presuntos miembros del grupo dedicado a la extorsión, exigían altas cantidades de dinero a través de transacciones bancarias. 
 
La dependencia informó que recibió diversas denuncias ciudadanas por lo que los agentes policiacos iniciaron las investigaciones que llevaron a la localización y aprehensión de los posibles delincuentes. Indicó que a los detenidos, ambos de 27 años, se les aseguraron 20 dosis de cocaína y cinco equipos telefónicos.
Imagen ampliada

Suspenderán mañana servicio de estaciones del Metro Zócalo y Allende hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear con anticipación sus traslados.

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.

Vecinos de Puente Colorado bloquean Calzada de las Águilas por oposición a parada del Cablebús

De acuerdo con los inconformes, la obra representa un riesgo para pequeños que asisten a un kínder ubicado a escasos metros del punto, así como para las viviendas y accesos vecinales donde se pretenden construir los pilares.
Anuncio