°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México alcanza los 150 mil 273 decesos por Covid-19

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México
25 de enero de 2021 20:29

Ciudad de México. En las pasadas 24 horas se tuvieron los resultados de 8 mil 521 pruebas de laboratorio confirmatorias de casos de Covid-19 y 659 fallecimientos, con lo que el registro nacional llegó a un millón 771 mil 740 personas que han tenido la enfermedad y 150 mil 273 que han perdido la vida por esta causa.

A distancia, desde su casa porque está en aislamiento preventivo, participa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional. El pasado viernes estuvo cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador --quien dio positivo a Covid-19-, aunque hasta hoy no presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Señaló que al ser contacto de un caso confirmado, debe esperar cuatro o cinco días desde el último punto de contacto antes de realizarse la prueba de laboratorio.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta hoy se han recuperado de la enfermedad 1 millón 335 mil 876 personas.

Insistió en la disminución de la tendencia en la curva epidémica en la semana 2 (del 10 al 16 de enero) con respecto a la primera semana del año.

Indicó que se han notificado 4 millones 443 mil 940 de casos y de las pruebas realizadas, 2 millones 250 mil 65 tuvieron un resultado negativo en la prueba de laboratorio.

López-Gatell presentó la información sobre el avance de la vacunación contra Covid-19. Comentó que hoy se aplicaron 8 mil 279 dosis a personal de salud, de tal manera que la cifra acumulada llegó a 642 mil 105 trabajadores protegidos de los sectores público y privado en el país.

De estas, 28 mil 715 personas ya tienen el esquema completo de la vacuna con dos dosis.

Imagen ampliada

Ascienden 91 generales y 3 mil 630 jefes y oficiales de la Sedena

El acto tuvo como único orador al general de brigada Conrado Bruno Pérez Esparza, uno de los ascendidos por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a propuesta del general secretario Ricardo Trevilla Trejo.

Sheinbaum encabeza desfile por el 115 aniversario de la Revolución

Las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad se vieron llenas de miles de policías debido que en redes sociales circularon convocatorias para una nueva marcha autodenominada “de la Generación Z”.

Desafíos de seguridad deben tratarse desde la corresponsabilidad entre México y EU: Semar

El titular de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se reunió con el embajador de EU en México, Ron Johnson, y el General Greg Guillot, Comandante del Comando Norte de los EU en donde se destacó que los desafíos requieren esfuerzo corresponsable de ambas naciones.
Anuncio