°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solicitan restauranteros información para comprar vacunas 

La Canirac busca adquirir vacunas para aplicarlas entre sus empleados. Foto Yazmín Ortega Cortés
La Canirac busca adquirir vacunas para aplicarlas entre sus empleados. Foto Yazmín Ortega Cortés
25 de enero de 2021 19:51

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) externó su interés por adquirir vacunas contra el Covid-19, por lo que solicitó al gobierno federal información sobre el procedimiento a seguir. 

En una carta enviada a las secretarías de Salud, de Economía y de Turismo, el organismo empresarial manifestó su deseo de comprarlas para aplicarlas entre sus trabajadores y así ofrecer mayor seguridad a sus clientes. 

Por este conducto, solicitamos nos sea proporcionada la información pertinente para realizar la adquisición de vacunas de las empresas autorizadas hasta el momento por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, dice el documento. 

La petición se da luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador permitiera que gobiernos estatales y empresas privadas adquieran la vacuna contra el Covid-19, siempre y cuando muestren el contrato con farmacéuticas avaladas por la Secretaría de Salud. 

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas durante la pandemia debido a que han tenido que cerrar por completo durante dos ocasiones, mientras que por ahora operan con aforo limitado ante el aumento de los casos de Covid-19.

Imagen ampliada

Se conjuró amenaza de Trump de imponer aranceles especiales

Con una llamada telefónica a su homólogo estadunidense, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum conjuró la entrada en vigor de aranceles especiales a las exportaciones mexicanas a partir del primero de noviembre.

Trump sella acuerdo con Japón para tener acceso a tierras raras

El acuerdo se produce en momentos en que Washington intenta impulsar el acceso a esos elementos claves para industrias como la tecnología o la defensa, mientras China, su principal proveedor, ha endurecido las restricciones a su exportación.

Repuntan mercados internacionales por tregua de EU y China

Bolsas de valores rondaron máximos históricos; el jueves, reunión Trump-Xi.
Anuncio