°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en CDMX a Lesly Valencia, vinculada al grupo ‘Los Ciclones’

Lesly Valencia, quien presuntamente pertenece al grupo ‘Los Ciclones’ -célula delictiva del ‘Cártel del Golfo’-, fue detenida por efectivos de la policía capitalina y de la Sedena en la colonia Roma Sur en posesión de 50 dosis de mariguana y 280 mil dólares. Foto cortesía SSC
Lesly Valencia, quien presuntamente pertenece al grupo ‘Los Ciclones’ -célula delictiva del ‘Cártel del Golfo’-, fue detenida por efectivos de la policía capitalina y de la Sedena en la colonia Roma Sur en posesión de 50 dosis de mariguana y 280 mil dólares. Foto cortesía SSC
23 de enero de 2021 12:19

Ciudad de México. Lesly Valencia, quien presuntamente pertenece al grupo Los Ciclones -célula delictiva del Cártel del Golfo-, fue detenida por efectivos de la policía capitalina y de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Roma Sur en posesión de 50 dosis de mariguana y 280 mil dólares posiblemente de procedencia ilícita.

Las investigaciones de las autoridades federales y locales llevaron a identificar que la mujer detenida es presuntamente operadora de Evaristo Cruz Sánchez, alias El Vaquero, de los más buscados en el estado de Tamaulipas.

Los trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y de la Sedena llevaron a identificar a posibles integrantes del grupo delictivo delictivo que opera en el estado de Tamaulipas, que realizan intercambio de aparente droga y dinero en efectivo en la Ciudad de México.

La mujer detenida, de 27 años, es originaria del estado de Michoacán y en las indagatorias se le relaciona como probable operadora de El Vaquero, quien se ubica en la lista de los 10 más buscados por la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas.

El Vaquero es buscado por delitos relacionados con extorsión, secuestro y asociación delictuosa, entre otros.

Los efectivos hicieron saber a Lesly Valencia su detención y sus derechos, por lo que fue puesta a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien determinará su situciación jurídica.

Imagen ampliada

Bomberos combaten incendio en fábrica de Iztacalco

Al momento no se reportan personas lesionadas.

Aprueba Congreso CDMX Ley para sancionar abusos de 'franeleros'

La reforma establece infracciones especiales contra el uso indebido del espacio y la vía pública para sancionar abusos de los llamados franeleros y prevenir posibles actos delictivos.

Detienen al 'Gato' integrante de célula delictiva Los Malportados en Tulyehualco

De acuerdo con las indagatorias Dylan, alias Roto, Gordo o Gato es integrante del grupo delictivo Los Malportados o Nuevo Imperio, célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos, homicidios, extorsión robo y despojo.
Anuncio