°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Magdalena Contreras entrega cobijas a población vulnerable

Entrega del kit de Salud en La Magdalena Contreras, que incluye una chamarra, cobija y cubrebocas, el 21 de enero de 2021. Foto cortesía alcaldía La Magdalena Contreras
Entrega del kit de Salud en La Magdalena Contreras, que incluye una chamarra, cobija y cubrebocas, el 21 de enero de 2021. Foto cortesía alcaldía La Magdalena Contreras
21 de enero de 2021 15:12

Ciudad de México. Ante las bajas temperaturas registradas los últimos días, la Alcaldía La Magdalena Contreras activó su acción social “Contreras Te abriga” para entregar alrededor de cinco mil kits de chamarras y cobijas a la población que habita en las zonas más altas y vulnerables.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier señaló que la entrega comenzó en la zona de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas.

Se trata, dijo, de una estrategia integral para que “dicha población haga frente a las bajas temperaturas, atender sus necesidades durante la contingencia y mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras”.

Destacó que junto con la entrega de las chamarras y cobija, se le da a la población un kit de salud, que lleva cubrebocas, estimándose entregar 20 mil, y se ofrecerá asesoría para que en caso de presentar malestares respiratorios acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito.

“El objetivo es contribuir a mejorar la salud pública y promover la prevención de enfermedades respiratorias entre la población adulta mayor y vulnerable, por lo que durante la temporada invernal, vamos a recorrer todos los domicilios para también evitar que la gente salga”, expuso Ortiz Couturier.

Cabe señalar que La Magdalena Contreras tiene características geográficas que intensifican el descenso térmico de las temporadas invernales, además de ser zonas con mayor alto grado de marginación, por lo cual se requieren apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.

Imagen ampliada

F1 genera muchos beneficios económicos, en particular a la CDMX: Sheinbaum

El gobierno federal espera una derrama económica de 21 mil millones de pesos.

Desmantelan fiesta donde había indicios de trata y se vendía alcohol a menores

El reventón ocupaba cuatro pisos de un edificio en la colonia Juárez. Hubo tres detenidos.

Registra el STC al menos un intento de suicidio cada semana; van 45

Tres personas se arrojaron a las vías del Metro en horas recientes.
Anuncio