°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevención, fundamental para la salud de la población: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Atoyac de Álvarez en Guerrero. Foto Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Atoyac de Álvarez en Guerrero. Foto Presidencia
17 de enero de 2021 18:21

Juan R Escudero, Gro. En un video de un recorrido que realizó en el nuevo plantel de la Universidad del Bienestar "Benito Juárez", especializada en carreras asociadas a la salud, que inauguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la prevención, pues es fundamental para atender la salud de la población. “No es solo curar, sino también prevenir, evitar que la gente se enferme. Ahora con la pandemia está quedando de manifiesto que la población mayor pero también quienes padecen de hipertensión u obesidad”.

Eso tiene que ver con las políticas de prevención en la salud, porque se asocia a la alimentación a la práctica del deporte entre otros aspectos, comentó el mandatario. En el recorrido, la coordinadora general de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa, informó la incorporación de los mil alumnos del plantel a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Sosa había destacado durante el evento, que en el plantel inaugurado en este municipio, se impartirán las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria. Subrayó que los últimos 40 planteles que se han inaugurado, estan enfocados en las carreras asociadas a la medicina.

Ante el comentario del alcalde, Delfino Terrones, egresado de la Universidad de Chapingo donde obtuvo una beca, López Obrador aseveró que la pretensión de este esquema de universidades: “es lo queremos que se reproduzca aquí en Tierra Colorada y en todos los pueblos, que los jóvenes tienen el derecho al estudio”. Mencionó que al igual que el alcalde que salió con una pequeña maleta, él llegó a la ciudad de México a la Casa del Estudiante Tabasqueño para poder estudiar en la UNAM cuando en esa institución, dijo, se aceptaba a 9 de cada 10 aspirantes, pero eso se ha invertido y ahora es al revés.

López Obrador destacó las gestiones de la alcaldía para conseguir el terreno de 5 hectáreas y del gobierno del estado, con lo cual ya son 7 planteles en Guerrero de los 140 que hay en el país. Treinta de estas universidades se han dedicado a la medicina.

Imagen ampliada

AICM reabre por completo la rampa de acceso a T2 tras reparar hundimiento

El hundimiento se generó por el asentamiento natural del terreno donde se ubica la terminal aérea.

Comisión del TDJ inicia sesiones con rezago de 94 asuntos heredado por el CJF

Resolvió asuntos relacionados con ceses de trabajadores, hostigamiento y acoso laboral, entre otros vinculados con procedimientos de recursos de revisión que quedaron en trámite durante el proceso de transición institucional.

Contralmirante Farías busca nuevo amparo contra orden de captura por 'huachicol' fiscal

El contralmirante Fernando Farías Lagunas se mantiene prófugo desde agosto y es acusado de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
Anuncio