°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promete Johnson que GB será “la mejor amiga y aliada” de la UE

El primer ministro británico, Boris Johnson, después de firmar el 'Acuerdo de Comercio y Cooperación U-Reino Unido', este 30 de diciembre de 2020. Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el documento en Bruselas. Foto Pool vía Ap
El primer ministro británico, Boris Johnson, después de firmar el 'Acuerdo de Comercio y Cooperación U-Reino Unido', este 30 de diciembre de 2020. Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el documento en Bruselas. Foto Pool vía Ap
30 de diciembre de 2020 09:49

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió el miércoles que Gran Bretaña será "la mejor amiga y aliada" de la Unión Europea tras su separación definitiva el jueves a medianoche, durante el debate parlamentario para aprobar el histórico acuerdo comercial pos-Brexit.

"Vamos a ser un vecino amistoso, el mejor amigo y aliado que la UE pueda tener, trabajando mano a mano siempre que nuestros valores e intereses coincidan, mientras se cumple el deseo soberano del pueblo británico de vivir bajo sus propias leyes soberanas hechas por su propio parlamento soberano", afirmó Johnson ante los diputados.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron en Bruselas el acuerdo que regirá las relaciones comerciales pos-Brexit con el Reino Unido a partir de 2021.

El voluminoso texto del acuerdo será ahora transportado a Londres por la Fuerza Aérea británica, para recibir la firma del primer ministro, Boris Johnson, antes de su implementación provisoria el 1 de enero.

Imagen ampliada

EU despliega destructores cerca de Venezuela contra cárteles del narcotráfico

fuentes dijeron que los buques son el Gravely, el Jason Dunham y el Sampson.

Amplían plazo para analizar condiciones de reclusión de Caro Quintero

Los abogados del narcotraficante mexicano realizaron la moción al Departamento de Justicia de EU pues señalan que permanece 23 horas en una celda pequeña y sin ventanas.

Concluye cumbre en la Casa Blanca; Trump perfila encuentro con Putin y Zelenski

Trascendió que durante la reunión con los líderes europeos, Trump hizo una interrupción para llamar al presidente ruso con la intención de lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.