°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan otro feminicidio en Guadalajara; suman cuatro esta semana

El asesinato ocurrió en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara, Jalisco. Captura de imagen de Google Maps
El asesinato ocurrió en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara, Jalisco. Captura de imagen de Google Maps
26 de diciembre de 2020 14:21

Puerto Vallarta, Jal. Una mujer de poco más de 70 años fue asesinada en la colonia Jardines de la Cruz del municipio de Guadalajara, reportó la Fiscalía Estatal de Jalisco.

La dependencia informó en un comunicado que minutos después de las once de la mañana de este sábado, elementos de la policía estatal confirmaron el hallazgo del cuerpo dentro de una vivienda y "al parecer presentaba huellas de violencia”. La Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios investiga el crimen.

Se dio a conocer que uno de los hijos de la mujer, fue a visitarla y la encontró tirada a un costado de la cama, inconsciente y con un pañuelo atado alrededor del cuello, también se encontraron huellas de sangre.

Este es el cuarto homicidio de una mujer en lo que va de la semana en la zona metropolitana de Guadalajara, especialmente en el municipio de Tlaquepaque y el Salto, Jalisco. Dos de las víctimas han sido menores de edad y en ninguno de los casos se ha informado de la detención de los posibles responsables.

La dependencia detalló que abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio en lo que va del año se han reportado al menos de 260 asesinatos de mujeres.

Además, en diferentes hechos, cuatro hombres fueron privados de la vida entre la noche del viernes y la madrugada y mañana de este sábado en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Imagen ampliada

Con 7 nuevos pozos Tlalnepantla lleva el vital líquido a las comunidades

* El Alcalde , Raciel Pérez Cruz informó que, de éstos, 3 forman parte del Plan Estratégico de Oriente impulsado por la Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. * 5 son destinados para Tlalnepantla Oriente y 2 en Poniente. * En este primer año de Gobierno, se distribuyeron 30 millones 800 mil litros de agua para las y los vecinos.

Personal de urgencias del Hospital Presidente Juárez del Issste denuncia carencias críticas

Laboran bajo protesta en dicha unidad, debido a la falta de insumos, medicamentos y equipo necesario realizar su trabaj

Gobierno de Veracruz amplía censo de damnificados por lluvias de octubre

Los apoyos a los afectados del municipio de Pánuco serán entregados por la administración estatal, aseguró la mandataria estatal, Rocío Nahle.
Anuncio