°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a ex funcionario de César Duarte en inmediaciones del AICM

El hombre, de 48 años, fue entregado a policías de Chihuahua. Foto cortesía FGJ-CDMX
El hombre, de 48 años, fue entregado a policías de Chihuahua. Foto cortesía FGJ-CDMX
23 de diciembre de 2020 20:15

Ciudad de México. Jorge Abraham Ramírez Alvidres, ex servidor público del estado de Chihuahua y hombre de confianza del ex gobernador César Duarte, fue detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el delito de enriquecimiento ilícito. 

La Fiscalía General de Justicia informó que policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en coordinación con sus homólogos de esa entidad, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra. 

El hombre, de 48 años, fue entregado a policías de aquel estado para trasladarlo y ponerlo a disposición del juez que lo requirió, a fin de que se determine su situación jurídica, en las próximas horas. 

Las investigaciones realizadas establecieron que de 2010 a 2018, el ahora aprehendido se desempeñó en esa entidad como servidor público, diputado local y magistrado, y presuntamente adquirió de manera injustificada diversos lotes, casas y vehículos. 

 Con ello, alcanzó un patrimonio estimado de 14.2 millones de pesos, monto notoriamente superior a los ingresos comprobables lícitos con los que contaba cuando fue funcionario en el mandatario chihuahuense. 

Imagen ampliada

Línea 3 del STC Metro opera con retrasos, fallas y sin informar a usuarios

En el Zócalo los visitantes se cansan de caminar en busca de entrar al metro sin que haya alguien que informe que el acceso fue cerrado repentinamente.

Busca la FGJ a otros seis implicados en asesinato del abogado David Cohen

Operaron crimen a 550 metros de la Ciudad Judicial.

Capturan a 3 miembros de 'Los Pepes' en Iztapalapa

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Paraje San Juan, cuando los elementos fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada en el cruce de las calles Eugenio Girón y Marcos Landín.
Anuncio