°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comparece ante la FGR el magistrado José Luis Vargas

El magistrado José Luis Vargas Valdez en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JL_VargasV
El magistrado José Luis Vargas Valdez en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JL_VargasV
17 de diciembre de 2020 17:39

Ciudad de México. En respuesta a la investigación que se inició por presunto enriquecimiento ilícito, el magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado de prensa emitido por la oficina del magistrado, se dio a conocer la comparecencia y también que ante el Ministerio Público Federal “manifestó su deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos y recalcó estar a la entera disposición del Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio, antes y durante su encargo como Magistrado de la Sala Superior, como ha sido oportunamente manifestado en las declaraciones patrimoniales que anualmente ha presentado como funcionario público”.

En el documento difundido se menciona que en sus declaraciones patrimoniales “es evidente la congruencia entre sus ingresos y gastos”.

Afirmó tener la certeza de que, dentro de los cauces institucionales y conforme a derecho, se demostrará que la denuncia en su contra no tiene fundamento alguno, refiere el texto.

“Como se ha informado previamente, reiteró que las notas periodísticas que se han difundido, con el afán de dañar su reputación, confunden la evolución patrimonial durante los años en los que no era servidor público sino abogado postulante (entre 2012 y 2016), con el periodo en el que ha ejercido como Magistrado de la Sala Superior (de noviembre de 2016 a la fecha)”.

Vargas Valdez señaló que “demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años”.

Imagen ampliada

"Nuestra responsabilidad es proteger empleos": CSP a empresarios de acero y aluminio

En el encuentro participaron los secretarios de Hacienda, Edgar Amador Zamora, de Economía, Marcelo Ebrard, así como Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, así como Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Rechaza CNTE "insuficiente" propuesta del gobierno

Ofensivo, que se responda sin ningún cambio cuando hemos reiterado que la exigencia central es la abrogación de la Ley del Issste 2007, advierten los maestros.

Religen a la mexicana Tania Reneaum como secretaria ejecutiva de CIDH

Lla ex directora ejecutiva de Amnistía Internacional México es la segunda mujer en ocupar esta posición y la primera relecta en este cargo para un segundo mandato.
Anuncio