°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Guillermo Díaz, nuevo vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México

Con esta acción el fabricante automotriz japonés busca fortalecer su estrategia de ventas en el país en los próximos años. Foto cortesía Toyota de México.
Con esta acción el fabricante automotriz japonés busca fortalecer su estrategia de ventas en el país en los próximos años. Foto cortesía Toyota de México.
02 de diciembre de 2020 16:37

Ciudad de México. Toyota Motor Sales de México, presidida por Tom Sullivan, anuncio que Guillermo Díaz Arana ha sido nombrado vicepresidente de operaciones de la marca, con el objetivo de fortalecer la estrategia de ventas de la compañía en el país en los próximos años.

Guillermo Díaz cuenta con una importante trayectoria en la industria automotriz y particularmente en Toyota con una carrera de 18 años, que se ha forjado en las operaciones financieras dentro de Toyota Financial Services y Toyota Motor Sales de México.

“Este nombramiento es un reconocimiento a Guillermo a su labor y trabajo constante para alcanzar los objetivos y retos que se han impuesto año con año. Guillermo ha sido parte fundamental de los logros comerciales de la marca en México en los últimos años”, señaló Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Bajo el liderazgo de Tom Sullivan, quien por segundo año consecutivo fue reconocido como uno de los 300 líderes más influyentes en México en la categoría Internacional, Toyota Motor Sales de México busca a través de este nombramiento la contribución de Guillermo en la consolidación de Toyota en el mercado mexicano. Díaz Arana continuará trabajando al frente de la estrategia de ventas, producto y precio, entrenamiento, logística, representación de mercados, distribución y mercadotecnia, así como también continuará trabajando de la mano con la red de distribuidores de Toyota en México.

Actualmente Toyota ocupa el 4º lugar en ventas en México con un 8.3% de market share. A nivel global México ocupa la posición 16 en ventas de la compañía en todo el mundo.

Imagen ampliada

Mazda registra crecimiento en el primer tercio de 2025 y cierra de forma positiva su año fiscal

La automotriz japonesa compartió las cifras obtenidas de enero a abril de 2025 en México, reportando un incremento de ventas de casi 25 por ciento respecto a 2024; a nivel global cerró su año fiscal de forma sobresaliente, destacando en la región de Norteamérica.

EX90 fue presentado durante el primer Volvo Fashion Week México

La compañía de origen sueco mostró su nuevo buque insignia, el cual ya se encuentra en México; durante la cita, destacaron similitudes que comparten la automotriz nórdica y la firma de moda

Toyota inicia respaldo a la labor de Fundación Daya

La armadora japonesa realizó un donativo de 29 equipo de cómputo a Dar y Amar, institución que se encarga de atender a niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
Anuncio