°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acepta Trump transición presidencial a Joe Biden

Después de días de negativa, Donald Trump aceptó los trabajos de transición en el gobierno de EU. Foto Afp
Después de días de negativa, Donald Trump aceptó los trabajos de transición en el gobierno de EU. Foto Afp
Foto autor
Ap
23 de noviembre de 2020 19:23
Washington. El presidente Donald Trump instruyó a su equipo que coopere con el demócrata  Biden en la transición, pero dijo que seguirá impugnando los comicios.  

Previamente se informó ue la Administración General de Servicios ha determinado que  Biden es el “aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre, despejando el camino para el inicio oficial de la transición a partir del gobierno de Trump.

Un funcionario dijo que la administradora Emily Murphy hizo la determinación después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados muy disputados, el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó el lunes la victoria de Biden.

Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero. 

 
Imagen ampliada

Al menos 34 muertos por inundaciones en Beijing y sus alrededores

La emisora estatal CCTV señaló que 28 personas habían fallecido en el distrito de Miyun

Tiroteo en edificio de oficinas en Nueva York deja dos heridos

Cámaras de video captaron al agresor ingresando al edificio con un un rifle de asalto en la mano. El lugar alberga oficinas de las principales firmas financieras del país y de la NFL.
Anuncio