°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa Grupo Beta del INM apoyando a migrantes

Elementos del Grupo Beta en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @INAMI_mx
Elementos del Grupo Beta en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @INAMI_mx
18 de noviembre de 2020 19:46

Los agentes de los grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) continúan en programas y recorridos para auxiliar a migrantes cuya vida corre riesgo. De enero a septiembre del año en curso reportaron el apoyo a 101 mil 640 migrantes; las principales clasificaciones son asistencia social, mexicanos repatriados atendidos, y extranjeros rescatados. De este último grupo, el INM reportó mil 652 auxilios.

Este miércoles atendieron, en coordinación con la Cruz Roja, a una joven embarazada en isleta del Río Bravo. La mujer es procedente de honduras y al momento de ser localizada presentaba dolores de parto.

Bomberos y Protección Civil la ayudaron a llegar a la orilla del Río, donde tras la valoración médica fue trasladada de emergencia al hospital general de la Ciudad.

La mujer extranjera es originaria de Olancho, Honduras, tiene 22 años y nueve meses de embarazo.

Imagen ampliada

Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico

El ministro, Arístides Rodrigo García Guerrero, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “puede liderar el debate regional sobre el uso ético y técnico de dicha herramienta".

Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional

Al acto presidencial en el Zócalo capitalino asistieron siete de los nueve integrantes del Pleno, quienes publicaron fotos y mensajes en redes sociales.

Aspiración "intacta y firme": pese a veto por nepotismo, Saúl Monreal busca gobernar Zacatecas

El hermano del actual gobernador, David Monreal, sostuvo que dará la lucha al interior del partido guinda.
Anuncio