°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 'El Pelonete', integrante de 'La Línea'

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo Lara Ontiveros, "El Pelonete", integrante de la organización delictiva La Línea, por su presunto involucramiento en el asesinato de nueve personas, en hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en noviembre del año pasado. Foto cortesía de Fiscalía General de la República
Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo Lara Ontiveros, "El Pelonete", integrante de la organización delictiva La Línea, por su presunto involucramiento en el asesinato de nueve personas, en hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en noviembre del año pasado. Foto cortesía de Fiscalía General de la República
13 de noviembre de 2020 13:43

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo Lara Ontiveros, El Pelonete, identificado como integrante de la organización delictiva La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, por su presunto involucramiento en el asesinato de nueve personas, en hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en noviembre del año pasado.

El imputado fue detenido en días pasados en Ciudad Juárez Chihuahua, y la Fiscalía General de la República (FGR), con base en dos órdenes de aprehensión en las que se le menciona como responsable de delincuencia organizada, holicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Funcionarios federales señalaron que el integrante de La Línea permenecerá en prisión, luego de que un juez federal considerara que existen elementos de prueba para sujetarlo a proceso.

Según la investigación del Ministerio Público Federal los asesinatos fueron realizados por integrantes del grupo criminal conocido como La Línea, que opera en los estados de Sinaola, Sonora y Chihuahua.

En este caso el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo un total de 40 órdenes de captura en contra de participantes en el ataque en el que murieron tres mujeres y seis menores de edad.

Imagen ampliada

Atenderán daños en San Lázaro tras lluvias atípicas en CDMX

Tras las afectaciones, se busca garantizar la seguridad de los asistentes al recinto destacó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Defiende Israel Vallarta su inocencia tras apelación de FGR

En conferencia de prensa, cuestionó que ahora las autoridades sí se preocupen por las víctimas casi 20 años después.

Era “suicida” discutir prisión preventiva oficiosa en actual Corte; proyecto era “ilusorio”: Loretta Ortiz

Propuso que los legisladores reformen la ley para acatar la sentencia de la CoIDH contra el Estado mexicano, que declaró inconvencionales la prisión preventiva y el arraigo.
Anuncio