°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sanciones de la SFP, "notoriamente infundadas", dice García Cepeda

La ex titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
La ex titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
09 de noviembre de 2020 21:13

Ciudad de México. La ex titular de la Secretaría de Cultura durante el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto; María Cristina García Cepeda, calificó como “notoriamente infundadas” las sanciones en su contra anunciadas este lunes por la Secretaría de la Función Pública, por “provocar un daño al erario al autorizar más de 59 millones de pesos para el proyecto Museo de Museos.

Luego que se hiciera pública la inhabilitación por 10 años y multa de casi 20 millones de pesos por aparentes irregularidades en ese proyecto, la ex funcionaria federal difundió esta tarde un comunicado en su cuenta de Twitter en el que refirió que impugnará ante las autoridades competentes, dentro de los plazos de ley, las sanciones en su contra.

Agregó que ha aportado documentación soporte sobre las decisiones administrativas que en su momento se tomaron.

“Contribuyo con las instituciones a aclarar debidamente cada punto sobre este caso. He trabajado siempre bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y apego irrestricto a la legalidad en mis más de 40 años de servicio público en diversas instituciones culturales”.

Imagen ampliada

Descarta Sheinbaum respuesta militar a la crisis en Michoacán

Cuestionó a los “buitres de la derecha: ¿Qué proponen? ¿La guerra contra el narco? Eso no funcionó”. Aceptamos ayuda, no intervención, recalcó.

Incendian ayuntamiento de Apatzingán en protesta por asesinatos de Carlos Manzo y líder limonero

Los inconformes previamente marcharon por diversas calles de la cabecera de Apatzingán, lanzando consignas contra la alcaldesa morenista Fanny Arreola Pichardo.

Decisión unilateral y desproporcionada de Perú al romper relaciones diplomáticas: México

El gobierno mexicano subrayó que el otorgar asilo a la ex primera ministra peruana Betssy Chávez representa un “acto legitimo y apegado a derecho internacional".
Anuncio