°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coordinación, confianza y respaldo entre gobierno federal y Edomex: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en la inauguración del parque Plaza Satélite. Foto tomada del Twitter @alfredodelmazo
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en la inauguración del parque Plaza Satélite. Foto tomada del Twitter @alfredodelmazo
05 de noviembre de 2020 19:47

Como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, presentado en días pasados por el gobernador del Estado de Mexico, Alfredo Del Mazo, el secretario de movilidad de esa entidad, Luis Gilberto Limón, destacó la estrecha colaboración que se mantiene con el Gobierno Federal para generar obras de movilidad de alto impacto.

Tal como Del Mazo resaltó en su momento, el titular de movilidad de la entidad hizo énfasis en que existe gran coordinación, confianza, respaldo e inversiones materializadas entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el mexiquense.

Como muestra de esa estrecha relación que mantienen ambos gobiernos, Alfredo Del Mazo mencionó los trabajos que se realizan en la entidad para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el impulso y empeño por hacer funcional el Sistema Aeroportuario Metropolitano conformado por las terminales de CDMX, Santa Lucía y Toluca.

Desde el pasado 28 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo la glosa del Tercer Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, en donde comparecerán en el pleno 15 secretarios de su gabinete así como el Fiscal de Justicia.

Este miércoles, fue el turno de Gabriel O´Shea, titular de la Secretaría de Salud quien ante el pleno destacó que ha existido buen manejo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, con el fin de evitar el regreso a semáforo rojo.

Asimismo, el funcionario mexiquense destacó que la entidad ha tomado decisiones responsables, mismas que han permitido la reactivación económica, “lo cual es muy importante, al ser el Estado de México el segundo a nivel nacional en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB)”, precisó.

Finalmente, reconoció la toma de decisiones del gobernador Alfredo Del Mazo y de los 125 municipios que han seguido las recomendaciones para llevar a la entidad a la pronta recuperación económica.

Imagen ampliada

Grupo armado irrumpe poblado de Zihuatanejo y destruye viviendas

Habitantes de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, señalan a la Familia Michoacana como responsable de la intromisión violenta en la que, aseguran, entraron apoyados por la Guardia Nacional.

Tras 5 años amparado, inicia investigación a sacerdote de Juárez por pederastia

El clérigo Istival VO enfrenta otras cuatro acusaciones de abuso, contra un niño, una adulta mayor y dos mujeres menores de edad.

Quintana Roo: capturan a ‘El Cuervo’, vinculado a narcomenudeo en el estado

También fueron detenidas otras dos personas y se aseguraron siete armas de grueso calibre, dos cortas, cargadores, abastecido, una granada de mortero, 4 kilos de droga, así como equipo táctico.
Anuncio