°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sedena y GN aseguran narcolaboratorio en Michoacán

Integrantes del Ejército Mexicano realizan un patrullaje en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
Integrantes del Ejército Mexicano realizan un patrullaje en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
03 de noviembre de 2020 23:10

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) localizaron un laboratorio clandestino donde se fabricaban drogas sintéticas en el municipio de Peribán de Ramos, Michoacán.

La acción ocurrió cuando integrantes de la 21/a. Zona Militar y de la GN hacían un recorrido de reconocimiento en inmediaciones del poblado de La Higuera, y detectaron el laboratorio instalado junto a una ladera.

En el lugar encontraron nueve reactores químicos para síntesis orgánica con tubos condensadores, una máquina centrífuga, 200 litros de sustancias aún no identificadas, 10 tanque de gas LP y 12 quemadores.

Todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes para que inicien la carpeta de investigación del caso, no hubo detenidos.

Imagen ampliada

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum

Señaló también que contra lo que se hizo en el periodo neoliberal, la transformación ha recuperado los trenes y siguen las obras de trenes de pasajeros.

Tras primer encuentro con Trump, Sheinbaum confía en continuidad del T-MEC

Un día después de su primer cara a cara con el presidente Donald Trump, durante el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA, la presidenta afirmó que México no es colonia ni protectorado de nadie.

Alianzas conservadoras no vencerán a México ni a su Presidenta: Sheinbaum

Tenemos principios y tenemos una historia patria que nos enseña que cuando hay un pueblo consciente, la razón y la justicia siempre prevalecen, destacó la mandataria frente a un Zócalo abarrotado.
Anuncio