°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El martes depositan Pensiones para el Bienestar

Este martes comienza el pago de las Pensiones para el Bienestar correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, informó la Secretaría de Bienestar. Foto Alfredo Domínguez
Este martes comienza el pago de las Pensiones para el Bienestar correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, informó la Secretaría de Bienestar. Foto Alfredo Domínguez
02 de noviembre de 2020 17:57

Ciudad de México. Este martes comienza el pago de las Pensiones para el Bienestar correspondiente al bimestre noviembre-diciembre para alrededor de ocho millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad. También esta semana iniciará la entrega de apoyos del programa Sembrando vida, informó la Secretaría de Bienestar.

Las personas que cuentan con tarjeta, obtendrán su pensión a partir de este martes y durante el mes se llevará a cabo el operativo para quienes reciben la pensión directamente, para lo cual se instalarán 10 mil 753 puntos de pago en el territorio nacional. De esos diez mil puntos de pago, seis mil 897 se instalarán con apoyo del Banco del Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros tres mil 856 puntos se establecerán con respaldo de Telecomm en localidades del centro al norte de la República, informó la dependencia.

Durante esta primera semana de noviembre la dependencia entregará a integrantes del programa Sembrando Vida su pago correspondiente a octubre y durante la primera semana de diciembre recibirán junto el pago de noviembre y diciembre, explicó.

Hay alrededor de 420 mil inscritos al programa con empleo permanente (70.1 por ciento hombres y 29.9 por ciento mujeres), quienes recibirán su pago directamente. En este programa los beneficiarios reciben cada fin de mes cinco mil pesos por su trabajo realizado. De manera voluntaria cada uno destina 500 pesos a un ahorro programado, administrado por cooperativas formadas por los sembradores.

Durante septiembre el Gobierno de México destinó 2 mil 104 millones de pesos en el pago de los beneficiarios de este programa. La derrama económica del Gobierno de México para el programa Sembrando Vida en los últimos tres meses del año será superior a los seis mil millones de pesos.

Este programa opera actualmente en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Imagen ampliada

Viejos y nuevos desafíos en materia educativa deben analizarse para incidir en política pública: expertos

Los temas centrales son el acceso, permanencia y equidad en el derecho a una buena educación, resaltan.

Celebra ONU DH finalización del proceso contra el periodista David Adrián Chi Chi

El periodista fue detenido el 9 de junio de 2023 en Playa del Carmen, mientras intentaba documentar la detención de varias personas durante el desalojo de una familia de su predio.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría marchan a Rectoría para exigir cese de su director

Alumnos de la Facultad mantienen el paro y desconocen comunicado de director sobre la reanudación de clases.
Anuncio