°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamentan en SLP "poca acción de FGR" en combate de delitos federales

Alejandro Leal Tovías (der.) durante su comparecencia ante el congreso local. Foto Vicente Juárez
Alejandro Leal Tovías (der.) durante su comparecencia ante el congreso local. Foto Vicente Juárez
30 de octubre de 2020 14:26

San Luis Potosí S.L.P., El gobierno San Luis Potosí, lamenta "la poca acción de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en el combate de los delitos federales", que genera consecuencias en el índice delictivo local, declaró Alejandro Leal Tovías, secretario general de la administración estatal, durante su comparecencia ante el congreso local, en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, el jueves.

En tanto, el diputado Edgardo Hernández Contreras criticó el clima de inseguridad en la entidad y presentó estadísticas de robos, homicidios y otros delitos, a lo que Leal Tovías, dijo que coincide con que la FGR no está haciendo el trabajo que le corresponde, al grado de que en las mesas de seguridad no presenta, ni plantea, ningún asunto, por lo que al dejar de hacer su trabajo, el gobierno potosino tiene que atender la problemática que se genera.

El funcionario abundó que debido a que la fiscalía no ataca los delitos de tráfico de personas, contrabando de armas, narcotráfico, robo de combustible, entre otros delitos de ámbito federal, genera problemas locales, movilización y gasto.

Habló de "contaminación interna de policías de todos los niveles por amenazas o por dinero y eso complica atacar a la delincuencia organizada", y expuso que el estado trabaja en mantener el control de las carreteras para evitar que los delincuentes se apropien de ellas.

Destacó que las detenciones de objetivos criminales van a generar problemas en los penales potosinos de tal suerte que el estado podría perder el control; por ello se deben enviar a centros federales.

Por último, durante su comparecencia, el Secretario General de Gobierno, aceptó que el gobierno cuenta con policías en activo no certificados, que siguen trabajando en áreas administrativas, pero darlos de baja, reconoció, pues "no hay dinero para liquidarlos", por eso se les mantiene en el cargo.

Imagen ampliada

Durango: paro de transportistas en obras de la presa Tunal II cumple dos semanas

Piden que ICA, empresa ganadora de la licitación, los contrate para transportar los materiales. Conagua advierte riesgos en cronograma de avance de la construcción.

Aseguran tráiler robado con electrodomésticos valuados en 10 mdp; hay dos detenidos

La mercancía era trasladada de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Uno de los detenidos es menor de edad.

Fallece atropellado José Luis Cortés Trejo, ex regidor del PRD en Tlalnepantla

Al político se le recuerda por denunciar actos de corrupción de funcionarios emanados del PRI entre ellos a Arturo Montiel Rojas.
Anuncio