°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No baja cifra de colonias con más casos de Covid

La calle Francisco I. Madero poco a poco retorna a su actividad habitual, pero con reglas para los peatones. Foto Pablo Ramos
La calle Francisco I. Madero poco a poco retorna a su actividad habitual, pero con reglas para los peatones. Foto Pablo Ramos
19 de octubre de 2020 09:24

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México mantuvo por séptima semana consecutiva en 158 el número de colonias con atención prioritaria por tener mayor número de casos activos de Covid-19, que en conjunto suman mil 752, lo que representa 32.5 por ciento de los enfermos registrados con el nuevo coronavirus en la capital del país.

Si bien esta semana 18 circunscripciones salieron de la lista, también se incluyó el mismo número de nuevas colonias, de las cuales cinco pertenecen a Gustavo A. Madero y tres a Magdalena Contreras, que son las demarcaciones con más circunscripciones de atención prioritaria.

Entre las colonias incluidas se encuentran Tezozomoc, en Azcapotzalco; Ajusco I, en Coyoacán; Martín Carrera II, Gertrudis Sánchez, tercera sección, y La Joya, en Gustavo A. Madero, así como Jardín Balbuena I, en Venustiano Carranza.

Entre las circunscripciones que salen están Olivar del Conde, primera sección, en Álvaro Obregón; Reynosa y Santo Tomás, en Azacapotzalco; Doctores II y Centro VIII, en Cuauhtémoc; San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero; Santa Anita, en Iztacalco; Vicente Guerrero, en Iztapalapa; América y Popotla II, en Miguel Hidalgo y Lomas de Padierna II, en Tlalpan.

El gobierno capitalino señaló que los quioscos se ubicarán en explanadas de alcaldías, plazas públicas y en módulos de participación ciudadana, entre otros sitios, y su dirección se puede consultar en el sitio web https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/ media/uploaded-files/LISTADO%20DE%20QUIOSCOS %2018%20DE%20OCTUBRE.pdf

El gobierno local destacó que por medio del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 97 mil 67 pruebas Covid en quioscos; 293 mil 451 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 413 mil 357 personas.

Recordó que a las personas positivas o sospechosas de tener Covid-19 se les otorga apoyo alimentario y económico del programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagios.

 
Imagen ampliada

Conductor de pipa siniestrada en La Concordia no desconocía ruta: Fiscalía CDMX

Los dictámenes de la explosión de la pipa arrojaron que el conductor circuló por el puente de La Concordia por lo menos 11 veces, días previo al accidente del pasado 10 de septiembre.

Seguirá en Reclusorio Oriente Lex Ashton, homicida de alumno del CCH Sur

La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el 16 de octubre cuando el impartidor de justicia defina si lo vincula o no a proceso.

Detiene SSC a 'El Fernandito' integrante de la Unión Tepito; aseguran narcóticos y arma de fuego

Al sujeto le aseguraron  292 bolsitas con diferentes tipos de  narcótico y un arma de fuego, cuando fue ubicado sobre la calle Norte 72, en la colonia Pensador Mexicano.
Anuncio