°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Preocupa al PAN detención de Salvador Cienfuegos

En esta imagen de archivo, Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto Luis Humberto González
En esta imagen de archivo, Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto Luis Humberto González
18 de octubre de 2020 15:33

Ciudad de México. El PAN señaló como preocupante la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y lamentó el hecho por las graves implicaciones que esto tiene para las Fuerzas Armadas y para la vida institucional del país.

Señaló que el gobierno debe dar marcha atrás en la sobreexposición de las Fuerzas Armadas con tareas que no les corresponden como construir bancos, trenes o administrar puertos, aeropuertos, aduanas y hasta la dirección financiera del ISSSTE.

En un comunicado señaló que al colocar a miembros del Ejército al frente de este tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocar que miembros de las Fuerzas Armadas incurran en actos de corrupción o de ligas con la delincuencia organizada, poniendo en riesgo la credibilidad y honorabilidad de una institución que hasta el momento tiene alta confianza ciudadana.

Expresó su respaldo al Ejército y a la Marina, y se “debe preservar en todo momento la integridad y la institucionalidad de las fuerzas armadas, esa conducción es responsabilidad del Comandante Supremo, en este caso el presidente de la República, quien equivocadamente ha venido sobrecargando las tareas a las y los militares”.

Señaló que la detención de Cienfuegos es un asunto de la mayor gravedad y expresó su confianza de que el gobierno de Estados Unidos tuvo los elementos suficientes para realizarla, así como que hará una investigación profesional, apegada a la ley y al debido proceso, con respeto a sus derechos humanos y un claro deslinde de responsabilidades.

Imagen ampliada

Ciudadanos estadunidenses en CDMX se unen a las protestas de "No a los reyes" contra Trump en EU

Frente a la embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma, decenas de manifestantes colocaron carteles con mensajes como “Chinga tu MAGA” y “Sí a los migrantes, no a los tiranos”, así como otros con letreros de rechazo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Relanza PAN campaña; dejará de lado las alianzas partidistas

Anuncia que dará prioridad a sus siglas. El relanzamiento incluye nuevo logotipo y campañas publicitarias.

Evalúa Sheinbaum desde Tampico el crecimiento del río Pánuco

El nivel del afluente “al momento no representa riesgo”, aunque continúa el monitoreo permanente por parte de las autoridades federales y estatales, afirmó.
Anuncio