°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recuperan en Cuauhtémoc 20 máquinas de hemodiálisis robadas

Policías resguardan el inmueble donde fue localizado el material. Foto José Antonio López
Policías resguardan el inmueble donde fue localizado el material. Foto José Antonio López
17 de octubre de 2020 22:58

Las 20 máquinas de hemodiálisis, propiedad de la empresa Baxter, con valor cada una de 224 mil pesos cuyo destino final era la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fueron recuperadas esta noche en un domicilio ubicado en la calle Manuel Payno, en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, luego de que cumplieron una orden de cateo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo.

El domicilio quedó asegurado, pero no hubo personas detenidas, con lo que las indagatorias continuarán hasta a encontrar a los presuntos responsables del robo por un monto de cuatro millones 480 mil pesos, que con el IVA asciende a los cinco millones 196 mil 800 pesos.

El robo ocurrió el martes pasado en la colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc, cuando el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia SA de CV, Alejandro Pérez, denunció que se detuvo con la luz roja del semáforo en el cruce de Guerrero y Eje 2 Norte Manuel González, luego de que salió con la carga desde Tultitlán, en el estado de México que llevaría a Tabasco.

 

Foto: José Antonio López

 

 

Dos sujetos armados les apuntaron a la cabeza a él y a su acompañante, por cada uno de los lados del tráiler, con armas de fuego, por lo que los bajaron de la pesada unidad y los subieron a una camioneta en la que iban otros sujetos y los trajeron dando vueltas aproximadamente 45 minutos.

El chofer y su acompañante fueron abandonados en Periferico y posteriormente al realizar la denuncia se halló el tráiler por medio del GPS, en Norte 45 y Poniente 146, en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, pero sin la caja con las máquinas.

Imagen ampliada

Cierre de estaciones del Metro en el Centro complica el traslado de usuarios

El blindaje de la zona aledaña al Zócalo se realizó el pasado miércoles 3 de diciembre, lo cual ha dificultado el paso de residentes, comerciantes y visitantes que con el cierre de las estaciones tuvieron un trayecto más complicado.

Nueve colonias de la Cuauhtémoc se unen contra invasión de ambulantes

El año pasado, romería del Monumento a la Revolución los dejó sin salidas.

Destacan fortaleza institucional a través de la Reforma al Poder Judicial en informe del Tribunal CDMX

Interactuando con videos sobre los diversos temas expuestos durante su informe, el presidente del TSJ comentó que la justicia civil y familiar comenzó a operar con herramientas que hace poco parecían inalcanzables como módulos de apoyo, asesoría gratuita, y estructuras digitales para los casos.
Anuncio