°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia AMLO apoyos para damnificados por ‘Delta’

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Playa del Carmen, Quintana Roo, junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el 11 de octubre de 2020. Foto Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Playa del Carmen, Quintana Roo, junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el 11 de octubre de 2020. Foto Cuartoscuro
11 de octubre de 2020 15:34

Solidaridad. Al concluir su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyos para los damnificados del huracán Delta y de otros fenómenos metereológicos que se presentaron anteriormente.

Celebró que afortunadamente el huracán se degradó al entrar en territorio nacional por lo que no hubo daños de consideración ni pérdida de vidas, pero en su caso, agregó, las cosas materiales se puede ver cómo se recuperan.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, sostuvo que el gobierno federal ha destinado recursos para el mejoramiento urbano en las colonias populares de los polos turísticos para reducir desequilibrios sociales.

De igual manera anunció que como parte del proyecto del Tren Maya se canalizarán diez mil millones de pesos de inversión en mejoramiento urbano en los municipios por los que cruzará esta ruta ferroviaria.

En este marco, al inaugurar obras de mejoramiento urbano construidas en las zonas populares de este polo turístico (Playa del Carmen) para mitigar las diferencias sociales, López Obrador ofreció la regularización de 3 mil 400 lotes de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Este es un problema urbano que se arrastra desde hace casi 50 años y qué hora se busca resolver conjuntamente entre los gobiernos federal, estatal y municipal para darle certidumbre a las familias que llevan décadas en posesión de los terrenos.

"Se va a resolver dando facilidades a los que tienen posesión de los terrenos. Van a pagar, pero una cantidad módica, justa. Con plazos, para que se conviertan ya legalmente en dueños. Porque muchos ya tienen la posesión desde hace años y son dueños, pero hace falta regularización de sus predios".

Durante la última etapa de la gira, dedicada en su gran mayoría a la supervisión de obras del Tren Maya, López Obrador anunció que se canalizaran partidas especiales a todos los municipios por donde cruzará el Tren Maya a efecto de realizar mejoras urbanas.

Poco antes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió el respaldo del gobierno federal para atender a los damnificados del huracán Delta y otras tormentas tropicales.

Destacó el comportamiento de la población tanto para resguardarse para evitar afectaciones personales como por el hecho de que, pese al desalojo, no hubo pillaje en las colonias que se debieron evacuar como medida de protección civil.

Imagen ampliada

Simón Levy tiene dos órdenes aprehensión: Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre si el ex subsecretario de Planeación Turística fue detenido, la mandataria aseguró que “parece que sí, creo que en Portugal”.

Hay un problema en relanzamiento del PAN: "falta el proyecto", dice Sheinbaum

El nuevo lema del blanquiazul (Patria, familia y libertad) tiene su origen en la ultraderecha fascista que nada tiene que ver con México, destacó la Presidenta.

Sheinbaum rechaza cancelación de vuelos del AIFA hacia EU; “a México se le respeta”, dice

Expresó la Presidenta que son acciones unilaterales del gobierno estadunidense que pueden tener un trasfondo diferente, como intereses políticos o el apoyo a ciertas empresas.
Anuncio