°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan restos de dos mujeres ejecutadas en Michoacán

Policía de Morelia durante un operativo. Foto Cuartoscuro/ Archivo
Policía de Morelia durante un operativo. Foto Cuartoscuro/ Archivo
11 de octubre de 2020 12:04

Morelia, Mich., Cerca de la comunidad de Cuaracurio, municipio de Cuitzeo, fueron localizados los restos de dos mujeres ejecutadas, presentaban  varios impactos de armada de fuego y huellas de tortura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán. 

Las víctimas tenías las manos atadas a la espalda y varios impactos de bala en varias partes del cuerpo, incluyendo el tiro de gracia. En este municipio ubicado a unos 60 kilómetros de Morelia, en este año suman al menos 25 homicidios. 

Las dos mujeres fueron encontradas en una brecha a varios kilómetros de Cuaracurio. A decir de las autoridades de seguridad que resguardaron el área del hallazgo, el número de homicidios se ha incrementado en los últimos dos años, luego del combate al huachicol en esta zona donde han sido detectados varias tomas clandestinas de combustible. 

Las víctimas no han sido identificadas. Elementos de la FGE, Policía Michoacán y Guardia Nacional realizaron desde ayer un operativo en esta zona que abarca municipios como Cuitzeo, Copándaro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón y Tarímbaro. 

En Michoacán han sido asesinadas al menos 176 mujeres en lo que va de este año. Hasta hace dos años, los homicidios de mujeres eran entre 90 y 140 al año. 

Imagen ampliada

Se van a paro 7 hospitales del Istmo de Tehuantepec

Denuncian falta de insumos, medicamentos y equipo.

Llegada de sargazo al Caribe mexicano podría superar las 522 mil toneladas de 2018

La científica anticipó que el gran cinturón, el cual avanza en el Atlántico desde la parte norte, entre Brasil y África pasando por el Mar Caribe

Guerrero: reportan desaparición del cantautor Lenin Fernández

La última vez que se le vio fue en el AICM cuando regresaba de un viaje a Cuba, denunció su padre, quien pertenece a la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.
Anuncio