°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obligan reponer procedimiento que ordenó captura de Ancira

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México. Foto Notimex / Archivo
Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México. Foto Notimex / Archivo
09 de octubre de 2020 14:17

La defensa del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, acusado de haber incurrido en actos de corrupción y lavado de dinero por el gobierno mexicano, obtuvo una victoria jurídica que obligará que se reponga el procedimiento mediante el cual se libró una orden de aprehensión en su contra. 

El tercer tribunal colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México determinó otorgar la protección de la justicia federal al empresario acusado de vender con sobreprecio la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015, durante la gestión de Emilio Lozoya Austin. 

Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha emitido su postura al respecto, ya que en días pasados un juez federal en materia de amparo consideró que los delitos que se le imputan a Alonso Ancira ya están prescritos, determinación que fue apelada por el Ministerio Público Federal. 

Alonso Ancira se encuentra en España sujeto a un proceso de extradición a solicitud de México, aunque su procedimiento lo enfrenta en libertad al conseguir que se le concediera el beneficio de la libertad bajo fianza.

Imagen ampliada

Marina somete a hombre armado que intentó irrumpir en cuartel de Puerto Vallarta

El civil se presentó en el acceso de esa instalación naval “solicitando información y, de manera inesperada, mostró un objeto con características similares a un arma de fuego, amenazando al personal”, informó la secretaría.

Activistas pro Palestina repudian visita de rabino a Cámara de Diputados

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos cuestionan la invitación hecha por el diputado Pedro Haces y exigen sanciones contra Israel.

Presentan SEP y SSA la Estrategia Nacional por una Menstruación Digna

La estrategia está dirigida a más de 6.2 millones de estudiantes de secundaria de 42 mil 975 planteles, así como a más de 5.4 millones de jóvenes de bachillerato de 21 mil 175 centros escolares.
Anuncio