°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un deber, investigar todos los casos de asesinatos de periodistas: AMLO

Periodistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Xalapa para exigir justicia por el asesinato del reportero Julio Valdivia, en Veracruz, el 10 de septiembre de 2020. Foto Sergio Hernández Vega
Periodistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Xalapa para exigir justicia por el asesinato del reportero Julio Valdivia, en Veracruz, el 10 de septiembre de 2020. Foto Sergio Hernández Vega
10 de septiembre de 2020 10:43

Tras el asesinato ayer del periodista Julio Valdivia Rodríguez en la región de Tezonapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “se tiene que investigar y castigar a los responsables” en todos los casos de homicidios de comunicadores. En la pregunta que se le formuló sobre el tema fue incluido el nombre de Javier  Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y cofundador del semanario Ríodoce

En conferencia de prensa, sobre el caso de Valvidia Rodríguez mencionó: “es nuestro deber, nuestra obligación hacer esta investigación y castigar a los responsables.  

Conozco Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periódico El Mundo, de Córdoba, y lo heroico que es hacer periodismo en esa región, como en otras del país”, sostuvo. 

Imagen ampliada

Bajar costo de las elecciones sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral: Rosa Icela

La titular de Gobernación dejó en claro que ahora mismo "no hay ninguna propuesta de iniciativa" porque el proyecto se construirá – en un hecho sin precedentes- con base en las sugerencias de todos los actores interesados en el tema, a fin de obtener una “reforma de la ciudadanía”.

Amparan a Bermúdez, 'El Abuelo' contra orden de captura por delincuencia organizada

La medida cautelar no implica que el ex servidor salga de prisión. Dicha suspensión es para efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad y disposición del juez de control para la continuación del procedimiento.

Vinculan a dos por delitos contra la salud y posesión de armas en Sonora

Daniel “G” fue detenido por elementos de la Semar; mientras que Leonardo “M” fue aprehendido en un inmueble en el fraccionamiento residencial “El Conquistador”.
Anuncio