°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Checo’ desea quedarse en F-1 hasta 2022; descarta año sabático

El mexicano Sergio Pérez dijo que desea quedarse en la Fórmula Uno y que busca un nuevo contrato de dos años, después de perder su asiento en Racing Point. Foto Rudy Carezzevoli / Pool Photo vía Ap
El mexicano Sergio Pérez dijo que desea quedarse en la Fórmula Uno y que busca un nuevo contrato de dos años, después de perder su asiento en Racing Point. Foto Rudy Carezzevoli / Pool Photo vía Ap
10 de septiembre de 2020 12:45

El mexicano Sergio Pérez dijo este jueves que quiere quedarse en la Fórmula Uno y que busca un nuevo contrato de dos años, después de perder su asiento en Racing Point a manos del cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

El piloto, de 30 años, también descartó la idea de tomarse un año sabático y señaló que antes que eso se retiraría de la actividad.

Racing Point anunció más temprano este jueves que Vettel, que ganó todos sus campeonatos mundiales con Red Bull, se uniría a partir de 2021, cuando el equipo pasará a llamarse Aston Martin F1.

Pérez indicó a periodistas antes del Gran Premio de la Toscana, que se correrá en el circuito italiano de Mugello, que el propietario canadiense del equipo, Lawrence Stroll, le dijo el miércoles que iban "en una dirección diferente" y que Vettel ocuparía su lugar.

"Está bien. Siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final. Aún nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente", señaló el mexicano.

Pérez podría encontrar un lugar en Haas o Alfa Romeo, dos equipos que usan motores Ferrari y que podrían tener vacantes para el próximo año.

"Mi objetivo principal es permanecer en la F-1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre. Quiero seguir en la F-1", sostuvo.

Pérez aceptó estar dolido por dejar el equipo, que está cuarto en el Campeonato de Constructores, justo cuando tiene un gran auto y ante la perspectiva de que el próximo año sea todavía mejor.

"Me duele un poco más saber que estás dejando un buen auto, pero nunca se sabe sobre el futuro. Las cosas en la F-1 cambian rápido", agregó.

Imagen ampliada

Javier Aguirre: en el 'Tri' nadie tiene un lugar asegurado

México llega a la última etapa de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 sin una formación titular.

Croacia es fiel a su cita con el Mundial; Alemania y Países Bajos, a las puertas

Los croatas, primeros del Grupo L con cuatro puntos de ventaja sobre la República Checa, ya no pueden ser alcanzados antes de la última jornada de las eliminatorias europeas.

Fallece Vicente Zarazúa, leyenda del tenis mexicano y campeón olímpico en México 68

El tenista mexicano se proclamó campeón olímpico en dobles junto con Rafael “Pelón” Osuna en las Olimpiadas de 1968.
Anuncio