°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de AMLO es autoritario: Zambrano

Jesús Zambrano acompañado de Silvano Auroles en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
Jesús Zambrano acompañado de Silvano Auroles en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
30 de agosto de 2020 00:40

Ciudad de México. Tras rendir protesta como presidente del PRD, Jesús Zambrano ratificó esta noche el papel de este partido como fuerza opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como autoritario y que aplica un combate selectivo de la corrupción.

Además de trabajar por el fortalecimiento interno del  instituto y lograr una votación de dos dígitos en los comicios del próximo año,  comentó que el objetivo prioritario es junto a otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.

También estableció como uno de sus principales propósitos el de volver a ganar la gubernatura de Michoacán y obtener otras gubernaturas.

Frente a lo que llamó un proceso de afianzamiento autoritario y de concentración del poder en un solo individuo, Zambrano  dijo que es “necesaria una opción de verdadera izquierda como lo es el PRD”.

Por lo demás, expuso que este partido está listo para asumir las tareas que plantea el país, retomar las banderas que le dieron origen de justicia social y vincularse con la sociedad.

Adriana Díaz, secretaria general, destacó la intención del perredismo de obtener una votación de 10 puntos en las elecciones de 2021.

Imagen ampliada

Sheinbaum habla con Lula; acuerdan mantener cooperación entre México y Brasil

A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer la llamada que sostuvo con su par brasileño.

INE inicia análisis para implementar voto electrónico en México

Se analiza un modelo similar al sufragio de los connacionales residentes en el exterior.

Marina suspenderá operativo de búsqueda de náufrago de lancha atacada por EU

La Secretaría de Marina informó que este sábado a las 06:30 horas se cumplirán las 96 horas de haber puesto en marcha el Operativo de Búsqueda y Rescate que está sustentado en los acuerdos internacionales.
Anuncio