°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sony Pictures apuesta por películas y productores mexicanos

El director Pitipol Ybarra con el elenco de la película 'A la mala'. Imagen tomada de Twitter @Videocine
El director Pitipol Ybarra con el elenco de la película 'A la mala'. Imagen tomada de Twitter @Videocine
30 de agosto de 2020 19:25

Ciudad de México. Sony Pictures International Productions apuesta por una serie de películas dirigidas al mercado mexicano, en uno de los momentos mas difíciles para la industria, de acuerdo con la división que dirige Laine Kline y los anuncios lanzados en reconocidas revistas de cine como Variety y Deadline.

Es así que, conforme a lo anunciado, el mexicano Mauricio Ochmann volverá a hacer mancuerna con  el director Pitipol Ybarra para la filmación de la versión mexicana del éxito alemán de 2018, 25 km/h, de la citada Sony Pictures International Productions.

Según consignó Variety, Ochmann e Ybarra ya colaboraron en el drama familiar Ya Veremos, "que Pantelion/Lionsgate estrenó en los Estados Unidos el fin de semana del Día del Trabajo en 2018. El drama encabezó las listas de los estrenos ese fin de semana, recaudando un aproximado de 1.8 millones de dólares".

A este anuncio se sumó el del pasado 25 de agosto, publicado en Deadline, sobre la producción de la película Tequila Re-Pasado, protagonizada por Omar Chaparro y dirigida por Maria Ripoll, misma que dirigió recientemente en México para Sony la película Guerra de Likes.

La producciones serán supervisadas, de parte de Sony, por Sandra Condito y Raymundo Diaz-Gonzalez.

Destaca que en esta apuesta por el cine producido en nuestro país, que ambas películas sean producidas por la mancuerna de profesionales mexicanos Fernando Pérez Gavilán y Santiago García Galván.

Llama la atención y es de reconocerse que en plena pandemia, un estudio como Sony Pictures International Productions apueste por el cine nacional, sobre todo de la mano de repartos tan sólidos y directores probados, poniendo un pie firme en una tierra promisoria para una industria que busca renovarse.

En muchos sentidos, dijo Laine Kline, "será una carta de amor al campo y a la cultura mexicana", reporta Variety.

Imagen ampliada

Matthew McConaughey y Michael Caine firman acuerdo para clonar sus voces con IA

El catálogo completo del Mercado de Voces Icónicas contará con 28 voces, entre ellas las de figuras históricas como Amelia Earhart, Mark Twain, Babe Ruth, J. Robert Oppenheimer, Maya Angelou y Alan Turing.

Kinto Sol muestra en 'Desde la cajuela' la situación que vive un migrante en EU

Celebra 25 años de trayectoria. “Cuando estás fuera de tu tierra ves lo grande que es”.

Inicia en México la décima semana de la Cocina Italiana

Con la X Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, ambos países celebran el aumento del intercambio agroalimentario —que creció 43% en 2025— y reafirman su alianza diplomática mediante la promoción de la dieta mediterránea y la innovación culinaria.
Anuncio