Londres. El aeropuerto Gatwick de Londres anunció este miércoles la supresión de 600 puestos de trabajo, casi una cuarta parte de su plantilla, debido a que el tráfico aéreo sigue diezmado por la pandemia de coronavirus.
Segundo mayor aeropuerto de la capital británica tras Heathrow, Gatwick, situado al sur de Londres, aseguró en un comunicado que debe reducir sus costos debido al impacto del Covid-19 en el tráfico aéreo.
En agosto, uno de los meses habitualmente más cargados debido a las vacaciones de verano, el número de pasajeros transportados es 80 por ciento inferior al verano pasado.
Como resultado, el aeropuerto funciona sólo a 20 por ciento de su capacidad, por lo que actualmente sólo opera la terminal norte y todavía tiene a 75 por ciento de su personal en desempleo parcial.
Gatwick sufrió especialmente por la decisión de la aerolínea británica Virgin Altantic de cesar sus operaciones en ese aeropuerto como medida de ahorro.
"Gatwick se recuperará de la pandemia y saldrá fortalecido de la reestructuración que proponemos", aseguró Stewart Wingate, director general del aeropuerto.
"Estamos en conversaciones con el gobierno para ver qué apoyo específico para el sector puede ponerse en marcha, así como mecanismos que permitan a los pasajeros tener una visión más clara sobre los viajes al extranjero", añadió.
El sector aéreo se ha visto especialmente afectado por la cuarentena impuesta por el gobierno británico a los viajeros procedentes de destinos como España y Francia.
Heathrow aboga en particular por la introducción de pruebas en los aeropuertos para tranquilizar a los viajeros y poner fin a las cuarentenas.
Frente al desplome del transporte aéreo, Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, anunció por su parte medidas de ahorro por al menos 300 millones de libras (395 millones de dólares, 335 millones de euros) y cancelaciones o suspensión de proyectos por más de 650 millones de libras.