°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

INEGI generará nuevos indicadores tras convenio con INDAABIN

Los directores del Inegi y del INDAABIN muestran su copia del convenio. Foto @INEGI_INFORMA
Los directores del Inegi y del INDAABIN muestran su copia del convenio. Foto @INEGI_INFORMA
21 de agosto de 2020 22:06

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto de Administración y Avalúos de Nacionales (INDAABIN) suscribieron un convenio de colaboración para propiciar la generación de nuevos indicadores.

Con el acuerdo se intercambiarán datos estadísticos y geográficos, cuidando el principio de confidencialidad, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales y se promoverá el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI entre la comunidad del INDAABIN.

Julio Santaella, presidente del primer organismo, señaló que en México hay un pendiente y una brecha por tener valuaciones inmobiliarias para construir, con esta información, distintos indicadores que demandan los usuarios y tomadores de decisiones.

Agregó que el INDAABIN tiene sobrada experiencia en la materia y con el convenio de colaboración se propiciarán sinergias para aprovechar las áreas de oportunidad y perfilar los esfuerzos en la generación de información que satisfaga las necesidades actuales.

Mauricio Márquez Corona, presidente del INDAABIN, comentó que uno de los objetivos del instituto es consolidar un sistema integral de administración e información inmobiliaria federal y paraestatal en una misma plataforma.

Imagen ampliada

México debe buscar arancel cero para automotriz y metales: Index

Con mayores revisiones en aduanas las mercancías tardan hasta 2 semanas en pasar.

Analiza China plan de impulso a activos digitales; busca promover el yuan

El país prohibió el comercio y la minería de criptodivisas en 2021 debido a la preocupación por la estabilidad del sistema financiero.

Peso mexicano recupera terreno ante el dólar; cierra en 18.75

Los mercados cotizaron con un sentimiento de aversión al riesgo, presionados por las señales mixtas que dejaron las minutas de política monetaria de la Reserva Federal.