°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCJN niega amparo a Larrea para recuperar acciones de Grupo México

Imagen de Germán Larrea, dueño de Grupo México, en un cartel durante una protesta de mineros del 2014. Foto La Jornada / Archivo
Imagen de Germán Larrea, dueño de Grupo México, en un cartel durante una protesta de mineros del 2014. Foto La Jornada / Archivo
19 de agosto de 2020 14:51

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a Germán Larrea Mota Velasco el amparo que había promovido, para intentar recuperar las 65 millones de acciones de Grupo México, que permanecen aseguradas por el litigio que mantiene con la firma Infud LLP.

Por unanimidad y sin debates, los ministros aprobaron el proyecto presentado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, donde señala que las acciones en disputa deben permanecer aseguradas “para que las cosas permanecieran en el estado que se encuentran, es decir, para que el demandado se abstuviera de ocultar, dilapidar, enajenar, gravar, transmitir, endosar o modificar las acciones materia de la litis”.

Germán Larrea impugnaba con su amparo cinco artículos del Código de Comercio y uno más del Código Federal de Procedimientos Civiles, que son la base legal para mantener aseguradas las acciones en litigio.

Este caso inició desde octubre de 2013, cuando Infud LLP, un fondo de inversiones con base en Londres, Reino Unido, hizo a solicitud de Larrea diversas triangulaciones y transferencias de fondos por 75 millones de dólares, a cambio de las acciones, las cuales el dueño de Grupo México nunca entregó.

Imagen ampliada

Nueva ley de amparo restringe la figura de suspensión y reduce posibilidad de defensa: Abogados

Ninguna propuesta debe vulnerar el principio de progresividad de los derechos humanos, ya que estos deben ampliar, y no restringir, su esfera de protección hacia los ciudadanos.

Carlos Treviño sigue detenido en EU, aclara Sheinbaum ante versiones de su liberación

“Lo pregunte en la reunión de la mañana de seguridad, me dicen que está detenido por Estados Unidos. Si hay alguna otra información la daríamos en el transcurso del día. Hasta ahora parece que está detenido”.

Cuando te divides, pierdes fuerza con la gente: CSP sobre derrota de la izquierda en Bolivia

En ese sentido, Sheinbaum Pardo convocó a la unión en su propio movimiento
Anuncio