°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pone Condusef centro telefónico para atender reclamaciones

La Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70 por ciento de las audiencias programadas. Foto Cuartoscuro / Archivo
La Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70 por ciento de las audiencias programadas. Foto Cuartoscuro / Archivo
17 de agosto de 2020 13:43

Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición de los clientes del sistema su centro de conciliación telefónica para atender todas las quejas que se tengan hacia bancos o instituciones de seguros.

Por este medio, expuso el organismo defensor, el cliente de servicios financieros puede tener orientación, asesoría y defensa de las quejas que presente ante las instituciones financieras que se tienen registradas para resolver temas por medio de llamadas. Esto, a raíz de la pandemia de Covid-19 que ha provocado el cierre de las oficinas de la Condusef.

Actualmente hay registrados 8 bancos (BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank,, Banco Azteca y Bancoppel) y 8 instituciones de seguros (Metlife, GNP, AXA, Seguros Banorte, CHUBB, Quálitas, Maprfre y Zurich Santander).

Para poder tener acceso a este medio de asesoría remota, los clientes afectados con instituciones financieras deben regístrese a través de la página de internet www.condusef.gob.mx, ingresar el número de folio otorgado por la institución, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.

Después, el usuario obtendrá su clave para cambiar la contraseña de ingreso y deberá llamar desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema de conciliación en el día y hora que le hayan citado. El número de atención es el siguiente: 55 53 400 999.

“La Condusef estará en posibilidad de desahogar más del 70 por ciento de las audiencias programadas. Se está trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país”, indicó el organismo en un comunicado. 

 
Imagen ampliada

Crean Repositorio Nacional de Tecnología Pública para consulta del gobierno

El gobierno de todos los estados podrán consultar el sitio que reúne tecnologías ya probadas para reducir los costos y la duplicación de proyectos de la administración federal, estatal y municipal. 

Peste porcina pone en jaque a España; están en juego 39 mil mde

México, China, Japón y EU suspenden importaciones.

Guardia Costera de EU decomisa 9 toneladas de cocaína en el Pacífico

La tripulación del buque Cutter Munro realizó el mayor decomiso de droga en alta mar en más de 18 años, como parte de la Operación Viper, aunque no se precisó el punto exacto de la interdicción ni si hubo personas detenidas.
Anuncio