°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intercepta Semar en Colima cargamento con 678.4 kilos de cocaína

Droga confiscada en Manzanillo, Colima. Foto cortesía de Semar
Droga confiscada en Manzanillo, Colima. Foto cortesía de Semar
11 de agosto de 2020 11:07

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) interceptó un cargamento de 678.4 kilogramos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima. Con este decomiso ya suman casi tres toneladas de esta droga aseguradas por la Armada en costas del Pacífico, en los últimos 15 días.

El aseguramiento en Manzanillo ocurrió el lunes pasado, cuando personal de la Semar, junto con personal de la Administración General de Aduanas y la Fiscalía General de la República (FGR) revisaron con un aparato de rayos X un contenedor procedente de Colombia, y con destino final en Yokohama, Japón.

El examen reveló 11 costales que no correspondían con la documentación de la carga lícita, por lo cual se abrió el contenedor y los costales, que tenían en su interior 575 paquetes de cocaína, cuyo precio estimado en el mercado negro asciende a 161 millones de pesos.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigacion.

 Apenas la semana pasada, la Semar aseguró otros 2 mil 240 kilogramos de cocaína, cuando interceptó un bote con motores fuera de borda, que navegaba cerca de la costa de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la Administración de Aduanas dijo que, en coordinación con otras instancias del gobierno de México, refuerza el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Imagen ampliada

Luz verde del Senado a las reformas para fortalecer el combate al lavado de dinero

Eliminan toda referencia al financiamiento al terrorismo y envían el dictamen a San Lázaro.

Arremete EU contra México; lo califica de “adversario extranjero

Acusa al 'Cártel de Sinaloa' de causarles estragos.

Se aprueba en Diputados ley del sistema nacional de investigación e inteligencia en SP

Después de casi diez horas de insultos que dejaron de lado el fondo de la ley que regula la política de inteligencia para prevención de delitos de alto impacto, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen y su adenda, con 324 votos en favor de Morena y sus aliados, y 117 en contra de PAN, PRI y MC. La minuta se enviará al Senado.
Anuncio