Coacalco. El gobierno municipal inició el programa de sanitización de taxis, y reforzó las medidas sanitarias en tianguis y comercios del municipio a fin de continuar con los lineamientos sanitarios como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El alcalde Darwin Eslava Gamiño comentó que el gobierno local brinda la sanitización de taxis para garantizar la protección tanto de quien ofrece el servicio como la de los usuarios que se transportan diariamente en estas unidades.
En la primera jornada, se sanitizaron 70 unidades de los sitios, Agrupación Arcos y las bases SECOMM, UTTEM y Cetaxi, en coordinación con los líderes de taxistas.
También, se visitaron los tianguis de Granjas Cor y San Rafael, en donde directamente se benefició a más de dos mil personas, entre comerciantes y clientes que acudieron a dichos puntos a realizar sus compras.
Con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Económico, la sanitización se realizó a lo largo de tres kilómetros, destacó
En la localidad se visitan diariamente tianguis, mercados y comercios establecidos en donde se realiza esta labor preventiva y que las sanitización son en dos modalidades, vaporización y rocío, comentó.
“Desde el inicio de la contingencia el gobierno de Coacalco trabaja en las acciones preventivas y, ahora, acata las recomendaciones sanitarias rumbo a la Nueva normalidad por lo que hace labores de este tipo en espacios concurridos y en las dependencias municipales”, mencionó.