°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan construir 100 tumbas en panteón de Tampico

El balance más reciente sobre el avance de la pandemia indica que en Tamaulipas hay 15 mil 142 enfermos de coronavirus, y 956 defunciones. Foto La Jornada
El balance más reciente sobre el avance de la pandemia indica que en Tamaulipas hay 15 mil 142 enfermos de coronavirus, y 956 defunciones. Foto La Jornada
31 de julio de 2020 09:49

Tampico, Tamps. Con el objetivo de ampliar la cobertura de espacios necesarios para los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, ordenó construir 100 tumbas en uno de los panteones de la localidad.

Señaló que las fosas “serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de los centros hospitalarios, para mitigar el problema de acumulación de cadáveres que se está presentando en algunas instituciones, y también con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia”.

Nader explicó que personal de servicios públicos y obras públicas efectúa la excavación de las sepulturas que, reiteró, se ofrecerán a los servicios de salud de tal forma que se utilicen de manera gratuita, en beneficio de la población tampiqueña.

El balance más reciente sobre el avance de la pandemia indica que en Tamaulipas hay 15 mil 142 enfermos de coronavirus, y 956 defunciones. En este contexto, las morgues de las clínicas de la entidad están rebasadas.

Hace unos días, directivos del hospital regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Ciudad Madero –que cuenta con cuatro pisos destinados a atender a enfermos de coronavirus—, decidieron apilar cadáveres en la sala audiovisual del nosocomio con intención de apoyar a parientes de fallecidos por Covid-19, pues las funerarias de la zona sur de Tamaulipas se quedaron sin capacidad operativa para tratar los restos.

De acuerdo con empleados del IMSS, que solicitaron anonimato, el jueves de la semana anterior explotó en el nosocomio citado un cuerpo por no haber sido tratado adecuadamente, y olores fétidos comenzaron a emanar de la morgue del lugar. En respuesta, el organismo se comprometió a construir un espacio alterno, pero al momento los despojos permanecen en la sala audiovisual.

Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio