°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece por Covid-19 el empresario José Kuri Harfush

José Kuri Harfush en una imagen que circula en redes.
José Kuri Harfush en una imagen que circula en redes.
26 de julio de 2020 20:45

Ciudad de México. El empresario José Kuri Harfush, consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, murió este domingo, luego de que permaneció hospitalizado cuatro meses y medio por Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó en sus redes sociales el deceso y envió un abrazo solidario a la familia y amigos.

A principios del mes de marzo, se informó que el empresario había dado positivo a la pandemia. Y la noche del día 15 de ese mes se informó por redes sociales y noticieros que Kuri Harfush había muerto, lo que fue desmentido por las autoridades de Salud.

El empresario se contagió del virus en un viaje que realizó a Vail, Colorado, junto con Jaime Ruiz Sacristán, quien era presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y falleció el pasado 12 de abril a causa del coronavirus.

Información publicada en diversos medios, da cuenta de que Kuri Harfush llegó de Vail, Colorado, en el mismo vuelo que Ruiz Sacristán, y ambos dieron positivo a la pandemia.

Imagen ampliada

Salida de Iberdrola fue gradual

La salida de Iberdrola del país fue gradual; comenzó con la compra de 13 plantas de generación de energía que tiene en el país por parte del fondo MIP, pero desde 2022 México ya no era una de sus prioridades.

Tailandia y Camboya dicen que arancel estadunidense de 19% les beneficia

Para Taiwán se fijó en 20% y buscará negociar reducciones.
Anuncio