°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Contagios de Covid-19 en África superan la barrera de 600 mil

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto Ap
En Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto Ap
Foto autor
Ap
14 de julio de 2020 10:21

Johannesburgo. El número de contagios de coronavirus en África superó la barrera de los 600 mil mientras la pandemia sigue acelerándose en el continente.

África superó el medio millón de casos hace menos de una semana. La región tiene ahora más de 610 mil infecciones confirmadas, con Sudáfrica como el país más afectado con más de 287 mil.

Los hospitales públicos sudafricanos están llenos y el domingo en la noche el gobierno reimpuso la prohibición de vender alcohol con efecto inmediato para tratar de liberar camas de hospital. Se culpó al fin del veto a la venta de alcohol, que expiró el 1 de junio, del aumento de las visitas a urgencias además del incremento en el número de mujeres y niños asesinados.

Otros países enfrentan escasez de equipos y personal médico, incluyendo Nigeria, el país más poblado de los 54 que conforman el continente, que tiene más de 33 mil infecciones.

Imagen ampliada

Trump analiza acciones contra cárteles en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

La vocera presidencial de Estados Unidos, Karoline Leavitt, destacó que México ha reforzado operaciones en la frontera sur, lo cual, dijo, ha contribuido a frenar los flujos migratorios y actividades delictivas.

Ucrania recibió de EU el borrador del plan de paz con Rusia

Fuentes anónimas estadunidenses señalan que el documento contempla la entrega a Rusia del Donbás; Moscú tendría que devolver las regiones de Jersón y Zaporiyia.

Escalada militar de EU contra Venezuela carece de fundamento: vicecanciller ruso

Asegura Serguei Ryabkov que Washington exagera la importancia de los cárteles de la droga para acumular fuerza frente a las costas de la nación sudamericana.
Anuncio