°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a pandemia, ‘Padre Pistolas’ celebrará cumpleaños con fiesta

El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como ‘Padre Pistolas’ y que oficia misa en la población de Chucándiro, señaló que espera unos 200 comensales para celebrar su cumpleaños, pero destacó que se tomarán las medidas sanitarias para evitar la propagación por de Covid-19. Foto Cuartoscuro / Archivo
El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como ‘Padre Pistolas’ y que oficia misa en la población de Chucándiro, señaló que espera unos 200 comensales para celebrar su cumpleaños, pero destacó que se tomarán las medidas sanitarias para evitar la propagación por de Covid-19. Foto Cuartoscuro / Archivo
09 de julio de 2020 11:25

Morelia, Mich. Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, anunció para este jueves una fiesta con motivo de su cumpleaños en la población de Chucándiro, donde oficia misa siempre acompañado de una pistola calibre 45. “Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas”, indicó.

Declaró, a través de las redes sociales, que por coronavirus han muerto más de medio millón de personas, pero han muerto cuatro millones de hambre, tristeza y depresión o porque se les sube el azúcar.

El polémico sacerdote nació hace 69 años en Tarimoro, Guanajuato, pero lleva muchos años en el templo conocido como La Huananchita, de la cabecera municipal de Chucándiro, Por la presencia del crimen organizado decidió andar armado, incluso para oficiar misa, y en su armario, además de su sotana y de objetos propios de la iglesia tiene un rifle para defenderse si tratan de agredirlo.

A pesar de ser mal hablado y de vestirse de charro en fiestas, la población lo aprecia mucho porque ayuda a la gente necesitada, y ha gestionado obras como El Colegio de Bachilleres y el centro de salud.

El Padre Pistolas aclaró que no habrá besos, ni abrazos, “quien quiera ir, ahí lo espero para comer carnitas”. Espera unos 200 comensales, pero, dijo, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En Michoacán suman seis mil 855 contagios y 536 defunciones. En el puerto Lázaro Cárdenas hay, hasta este miércoles en la noche, dos mil 237 casos confirmados y 125 personas muertas.

En Morelia hay 809 contagios y perecieron por el virus 58 personas. En Uruapan se han contagiado 655 personas y fallecido 57. En Múgica hay 316 contagios y 46 decesos. En Apatzingán, son 392 contagios y 35 decesos.

Imagen ampliada

Sujetos armados agreden a fuerzas de seguridad en Frontera Comalapa, Chiapas

Los uniformados repelieron el ataque y detuvieron a dos de los perpetradores.

Confirman segundo caso de gusano barrenador en humanos en Campeche

Se detectó en el municipio del Carmen, en un hombre de 82 años que permanece hospitalizado, informó la SSA estatal.

Realizan trabajos de limpieza tras inundaciones en varios municipios de Edomex

Ejército y brigadas de trabajadores retiran lodo y desechos tras las anegaciones en las colonias Jacalones y Culturas de México en Chalco.
Anuncio