°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Notifica AMLO a la Permanente ausencia de 3 días por viaje a EU

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalaron vallas para el acceso del presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su gira a Estados Unidos. Alrededor de la zona se reúnen los reporteros. Foto Luis Castillo
En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalaron vallas para el acceso del presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su gira a Estados Unidos. Alrededor de la zona se reúnen los reporteros. Foto Luis Castillo
07 de julio de 2020 11:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó a la Comisión Permanente que se ausentará tres días del país para viajar a Washington, donde realizará una reunión de trabajo con su homólogo Donald Trump.

La notificación la hizo llegar anoche a ese órgano del Congreso la Secretaría de Gobernación a través de un oficio en el que precisa que el ejecutivo federal estará fuera a partir de hoy y hasta el próximo jueves 9. El motivo del viaje, se precisa, es  “ sostener una reunión oficial de trabajo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

En el oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, se informa que el motivo del encuentro, “entre otras cosas, es para comentar la reciente entrada en vigor del tratado de comercio entre México, los Estados Unidos de América y Canadá, (TMEC),  platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio, y  la cooperación entre los dos países  para  atender la pandemia del Covid 19.”

Una vez vez concluido el viaje del presidente López Obrador, se enviará el informe correspondiente a ese órgano del Congreso, recalcó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

El coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, destacó, a través de un video,  que, por  tratarse de un viaje menor a ocho  días, el Presidente de la República, de acuerdo a la Constitución, no tiene obligación de pedir permiso al Senado o a la Comisión Permanente, para ausentarse del país sino notificar exclusivamente de su salida, como lo ha hecho.

Imagen ampliada

Apoya México la caza de EU de ex atleta olímpico ligado al 'narco' mundial

Es estrecho colaborador del 'Cártel de Sinaloa'; sospechan que se esconde en México.

Abren paso a caso del dueño de Tv Azteca contra la UIF

Por unanimidad de ocho votos, el pleno de la Corte desechó un recurso de impedimento presentado por el empresario contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Por unanimidad, avala el Senado ley antiextorsión

Cierran puerta a libertad anticipada por ese delito. Castigo de 42 años si lo comete un reo.
Anuncio