°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ratifica México Convenio sobre trabajadores domésticos

La entrega de forma virtual al director general de la OIT, Guy Ryder, fue realizada por la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto tomada del Twitter de @STPS_mx
La entrega de forma virtual al director general de la OIT, Guy Ryder, fue realizada por la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto tomada del Twitter de @STPS_mx
03 de julio de 2020 12:53

Ciudad de México. Se estima que en México hay alrededor de 2.3 millones de trabajadores domésticos, la mayoría mujeres en condición de vulnerabilidad, son indígenas y proceden del área rural y alrededor de 97 por ciento de ellos laboran en condiciones de informalidad.

Para pugnar por la defensa y protección de sus derechos marcados en la legislación laboral, así como proporcionarles seguridad social y servicios de salud, el gobierno de México depositó hoy formalmente ante la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) el instrumento formal de ratificación del Convenio sobre los trabajadores domésticos, mejor conocido como Convenio 189.

El país se convirtió de este modo en el trigésimo Estado miembro de la OIT y decimoséptimo en la región de las Américas en ratificar este instrumento y para el organismo integrante de la ONU constituyen un hito en México “ya que apoya una serie de medidas que han sido tomadas en el país en los últimos años para reconocer el trabajo doméstico y visibilizarlo, además de promover el trabajo decentan para esta categoría de trabajadores, se han lanzado iniciativas como el programa iniciado en 2019 por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social para asegurar la incorporación de los trabajadores domésticos a la seguridad Social”.

La entrega de forma virtual al director general de la OIT, Guy Ryder, fue realizada esta mañana por la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Imagen ampliada

Reciben más de 7 mil infantes con cáncer atención especializada en Centros de Referencia del IMSS

Con la estrategia OncoCREAN el 90 por ciento de los diagnósticos se realizan en menos de siete días y los tratamientos iniciaron antes de los tres días posteriores a éste, resalta el IMSS.

Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México

Optimizará la detección, tratamiento y seguimiento de niñas, niños y adolescentes con estas enfermedades.

Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente

La región “es zona de paz” y se debe preservar de esa manera, dijo el titular de la SRE durante una reunión de trabajo con los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Celac.
Anuncio